Estado del sector español que más depende del turismo

Lo vamos a dejar en las empresas más esenciales que cotizan en nuestro mercado, mucho nos tememos que estén descontando la segunda oleada del  covid que estamos viviendo no solo nosotros sino Europa también y cuidado que ya hay países peores que nosotros, al menos estamos bajando en el ranking de los peores países que gestionan la pandemia.

Y lo de la vuelta en  “V” que nos decía la Ministra Calviño parece que el tramo ascendente se cayó al suelo y más parece una “L”, para colmo en vez de ir llegando los fármacos y las vacunas contra el coronavirus lo que llegan son paradas en los procesos de prueba de los mismos. A este paso vamos a tenerle que comprarle a Rusia y a China los suyos para salir del paso este invierno, las nuestras , las occidentales ya si eso el lustro que viene para que tengan el máximo nivel de calidad y seguridad.

Desde aquí os rogamos a todos que aceptéis  el autoconfinamiento voluntario como animal de compañía en la medida de vuestras  posibilidades, porque no tenemos otra cosa por el momento aparte de las mascarillas, la distancia social y el hidro-alcohol, el bicho está claro que esta por todas partes repartiendo bolas de todos los colores donde la blanca es lo paso , no me pasa absolutamente nada y vuelvo a mi vida normal a la negra que es la visita de la parca a la UCI. Y ya estamos viendo que no solo es pasar el covid si lo padecemos si no también es muy importante el souvenir que nos deja en el organismo porque estamos leyendo casos surrealistas que parece más una droga de diseño que un coronavirus de origen animal.

Así que este asunto no va a tener rápida solución como creíamos en primavera, ahora tenemos más miedo que en el pasado invierno. Y la ruina económica suma y sigue. Nuestro gobierno de coalición está compitiendo entre ellos y las CCAA a ver quien lo hace peor y ahora ponen en peligro las ayudas europeas porque les ha dado por priorizar los nombramientos del CGPJ para que en España en vez de tres poderes hayan dos.

Como siga todo como vamos … que va no llegamos a las ayudas vamos a tener que pedir un rescate al MEDE hay menos de media España manteniendo a más de la mitad de los españoles. Si es que los hechos son los hechos y además tozudos. El covid va a lograr que le dejemos deuda pública a cuenta hasta nuestros tataranietos. A ellos no le llamarán ni ciudadanos, ni contribuyentes, les llamarán “deudores”.

Así que este grupo de empresas que parecen muy baratas ahora, cosa que no dudamos, podrían dar mayores sustos así que si bien no son venta tampoco son compras por el momento, más vale sacrificar un poco de rentabilidad por algo más de seguridad cuando demuestren un giro tendencial. Fijaos en las puntas de las líneas de cotización. Paciencia que las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos toreros.

Es menos peligroso  y más rentable actuar sobre índices y sectores que atacar valores de esta tipología a ver si nos llevamos  un buen rebote como cuando nos toca el perrito piloto o la chochona en una tómbola de feria.

SECTOR-TURISMO-16-OCTUBRE-2020% - Estado del sector español  que más depende del turismo

PUBLICIDAD (google adsense)