Otro subsector que supera al Nasdaq últimamente es “The Cloud” 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Ya saben que “La Nube” hace referencia a los servidores que se acceden a través de internet, al software y bases de datos que ahí se ejecutan. Luego los ETF relacionados con esta tecnología contienen empresas vinculadas a este nicho de mercado que, aunque es relativamente un pequeño subsector tecnológico, cada día se está expandiendo más.

Esto es solo un ejemplo de dos ETFs de esta temática que superan al Nasdaq con rentabilidades que incluso casi lo doblan en lo que va de año y a un año vista. Muchos índices quisieran tener su comportamiento en los últimos 30 días. También es cierto, que no todas las gestoras tienen la capacidad de superar al fondo cotizado QQQ .

Para el que este, por supuesto que es un claro mantener. Para el que no, pues toca esperar a que corrija, que no pierdan ninguna referencia importante o que el estocástico salga cruzado al alza de sobreventa, por ejemplo.

                                                      ETF-SOBRE-CLOUD-16-OCTUBRE% - Otro subsector que supera al Nasdaq últimamente es “The Cloud” 

Nota. – Me gustaría escribir un par párrafos sobre una temática que últimamente se habla bastante, pero necesito una gráfica. Es el hidrógeno verde o la forma de conseguir este gas por medio de energías renovables. Si alguien conoce algún ETF o índice relacionado con este tema y lo quiere pasar, se lo agradecería.