Pfizer se pone a la cabeza en la carrera del trofeo “todos contra el covid”

FINANZAS.COM

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ya avisó a finales de septiembre de que la farmacéutica aceleraría para tener lista en noviembre la vacuna contra el coronavirus. Y estos plazos siguen en pie.

El grupo estadounidense, que trabaja junto con la alemana BioNtech, está listo para solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna a finales de noviembre, siempre y cuando los últimos ensayos demuestren la seguridad del producto.

Serán precisamente las revisiones de seguridad las que determinan los plazos. La FDA estadounidense, el regulador de los medicamentos, es quien tiene la última palabra.

En estos momentos nadie se cree nada y más tras los últimos comunicados de la OMS que como hemos comentado varias veces está dejando mucho que desear en cuanto a su gestión de la pandemia con afirmaciones y negaciones a destiempo más imprecisiones varias.

Pfizer se ha visto beneficiado por el parón que han sufrido  otros competidores por efectos adversos y por lo tanto podría ser la primera en comercializar una vacuna anticovid que dudamos mucho que tenga aceptación más allá de los núcleos de riesgo, ahora mismo sin ir más lejos en España hay más gente que no se pondría la primera vacuna que certifiquen  que las dispuestas a hacerlo.

Por el lado técnico no hay problemas para entrar o salirse, si se entra objetivo la bajista principal y de ahí hacia arriba. Eso si que no pierda la actual alcista ni la bajista acelerada que arranca de primeros de julio.

PFIZER-16-OCTUBRE-2020% - Pfizer se pone a la cabeza en la carrera del trofeo "todos contra el covid"

PUBLICIDAD (google adsense)