Invirtiendo con Bitcoin como si fuerea una acción vía OTC

Para invertir y especular en el BITCOIN tenemos varias opciones ir por derivados vía futuros y cfds en muchos brokers o al contado en plataformas/monederos de negociación de criptodivisas , intercambias dinero real por virtual y luego quedar a merced de los intercambios del mercado.

Al contado por ETF no se puede , no hay ETF sobre bitcoin pese a que este tiene futuro oficial en el CME pero los reguladores oficiales  tiene todas las peticiones de casi todas los creadores de mercado apiladas sin darle curso a negociación en mercados abiertos, oficiales y regulados.

Además los componentes de un ETF (que en realidad es un fondo cotizable como ustedes saben) en bitcoin tendría que tener su contraprecio  también en bitcoin y como es lógico a las empresas les queda aún mucho por tomar esa decisión, porque tendría que renunciar a la divisa real, o coexistir  con ella dando lugar a anomalías financieras.

Supongamos lo siguiente ETF EN USD SOBRE RV USA participación 37 USD contravalor en BTC 0.0032, hagamos la operación y compremos 200 participaciones

USD : 200X37=7.400

BTC:  7400 usd son 0.645 bitcoin

Pasan 6 meses y el subyacente sube un 15% = 7400+15%= 8510 usd = 0.742 bitcoin

Pero en esos 6 meses el BITCOIN cae un 30% luego   0.742-30%= 0.519 bitcoin como nuestra compra fue de 0.645 el resultado sería 0.126×11461= -1.444.086

Resumen si el bitcoin sube aunque el precio del subyacente baje nos cubrirá las pérdidas casi seguro 100% pero si el bitcoin baja nos metería en pérdidas también casi seguro también.

Para el sector financiero esto podría ser un reclamo oiga invierta usted en RV NACIONAL a través de bitcoin por su efecto multiplicador avisándole que claro, ese efecto multiplicador también puede ser negativo claro y puede suponer la pérdida total de su inversión.

Solución si no queremos derivados que nos vuelvan locos de la cabeza o nos vamos a un monedero seguro donde nos dejen claros las comisiones y la seguridad y cambiamos euros por bitcoins y lo que sea sea porque la volatilidad ya sabemos todos la que es, o vamos al OTC a comprar un activo como cual acción replique al bitcoin.

Y podríamos abrir esta en GBTC

GBTC% - Invirtiendo con Bitcoin como si fuerea una acción  vía OTC

Comparado con el bitcoin podemos apreciar dos fases una de buena correlación e igual rentabilidad aproximada y otra de igual simetría pero de una rentabilidad menor para el GBTC. Infórmese bien y/o pida información a su bróker de lo que es y como funciona el mercado OTC y si le da acceso a ellos porque hay varios.

invertir-en-bitcoin-con-accion% - Invirtiendo con Bitcoin como si fuerea una acción  vía OTC

 

PUBLICIDAD (google adsense)