La guinda surrealista de una moción de censura nacida muerta

Seguir adelante y hacer una moción de censura al Presidente y su Gobierno es literalmente social y económicamente repugnante en una España asolada y desolada  por el COVID más unos números macro y deuda sobre pib que tiran la contabilidad nacional al piso.

Políticamente sabemos todos que  lo que se persigue es sencillamente hacer ruido y campaña electoral, Abascal solo se va a poner a pasar revista  el próximo miércoles al inventario de males  en el estrado del Congreso culpando al gobierno de coalición de todos y cada de ellos, como dando a entender que si estuviesen ellos en el poder nada de lo que está pasando pasaría.

Abascal y los suyos no se han parado a pensar en España ni un segundo, solo en como atacar la Moncloa cual general romano con sus más fieles centuriones. Cuando empiece a rajar VOX y contarnos las verdades que todos conocemos muchos dirán que razón tiene, que bien lo haría él, él tiene la llave que resuelve nuestros problemas, es que claro amigos a gráfica vista todo el mundo es analista o hacer futurología del pasado es realmente grosero y grotesco tal como nos encontramos hoy.

Que distinto verdad hubiese sido que la derecha, la izquierda y el nacionalismo en boca de sus principales líderes dijeran “aparcamos todo tipo de diferencias para ponernos a disposición del gobierno” , “vamos a tratar de superar esta tormenta perfecta juntos pese a nuestras grandes diferencias”, aquí parecen nuestros políticos que viven en países diferentes y que el problema o problemas del Gobierno con todo no es problema de todos sino de “Sanchinflas y el coletas” y eso no es justo tampoco, es más bien miserable ,cainita y fariseo sentarse sin hacer absolutamente nada para que  el capitán y el primer oficial lleven el barco solo a buen puerto.

Que digo sin hacer nada , peor, estorbando, distrayéndolos, poniendo la zancadilla a ver si resbalan o se caen para coger ellos el mando. Nuestro sistema político está dando un cante muy pestilente y la moción de censura no es más que la guinda al surrealismo que estamos viendo, viviendo y padeciendo.

A finales de noviembre miles ertes tendrán fin  y quien no entra en un ERE va a ser despedido con un 50% o más de probabilidad, amen de empresarios, autónomos y pequeños negocios  que habrán echado el cierre porque no pueden cubrir sus gastos fijos con ingresos cero tanto tiempo, toda esta gente irá en masa a por su cobertura de desempleo a por cualquier tipo de ayuda social que le pueda corresponder y por supuesto bancos de alimentos, parroquias y comedores sociales a reventar.

A nuestro Gobierno ahora el BCE lo abronca por lo de poner tope transaccional en efectivo en 1.000 euros, la semana pasada lo hacía Bruselas por el tema del CGPJ, tenemos las peores proyecciones de la eurozona estamos al borde de entrar en  estado de calamidad y estos peleándose en el Congreso tirándose los trastos a la cabeza unos a otros propinándose insultos personales incluso en un guerracivilismo político que como esto se caliente como las peores expectativas predicen va a llegar a la calle, la tensión en las familias puede llegar al punto de su ebullición.

Os pongo una encuesta de intención de voto de SocioMétrica antes de la moción de censura habrá que volver a hacerla tras la opereta bufa de VOX para como dije hacer lisa y llanamente campaña electoral aprovechando el penoso estado actual de nuestro país donde la culpa cuidado no es solo del Gobierno sino también de todas y cada una de las CCAA gobierne quien las gobiernen lo han hecho todas mal.

Si siguen nuestros políticos sin comprender que este país es un barco, ellos la tripulación  y sus ciudadanos el pasaje poco o nada podemos hacer.

sondeos-espana-19-octubre% - La guinda surrealista de una moción de censura nacida muerta

Nota final : por favor no entendáis que quiero politizar el blog, disculpad por ello porque se que lo parece pero es que no vivo en una pompa de jabón donde floto como un niño en el vientre de su madre abstraído y protegido del mundanal ruido, la bolsa y los precios no lo son todo para mi, vivo en un barrio  perteneciente a un municipio y este a una Comunidad Autónoma y esta a un Gobierno central, tenemos la obligación de criticar, denunciar, actuar en la medida de nuestras posibilidades contra   autoridades y responsables públicos  porque les pagamos su sueldo para que gestionen la administración. No podemos dejar que este barco se hunda porque nos ahogamos todos. Eso si , siempre hay cuatro listos y unos cuantos aprovechados que pillarán las balsas salvavidas para ellos solos y los demás sálvese quien pueda.

Lo peor de todo es que este gobierno hará aumentar el número de independentistas  y ultraderechistas, con esta mezcla explosiva solo falta una chispa para hacerla explotar y ese chispa podría ser que se cumplan las peores proyecciones socio-económicas para este país. Lo que cada día tengo más claro es que de esta vamos a salir más fracturados, más débiles y muy endeudados al máximo.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Nuestro problema es que todos quieren ser estrategas con su voto, en lugar de votar en conciencia sin más. Conozco gente que vota PSOE “con tal de que no ganen los otros” y gente que vota PP porque “VOX no va a ganar”. Ni unos ni otros votan por el programa. Con la moción de censura pasa lo mismo. Que si no va a prosperar, que si es perder el tiempo, cuando lo único que hay que preguntarse es si éste gobierno es o no es censurable. Cualquier persona cabal diría que sí, pero todo el mundo se complica la vida con cálculos y estrategias. Este gobierno nos ha mentido tanto que debería disolverse de inmediato para que podamos elegir otro antes de que nos acaben de arruinar, o lo que es peor, llevar de nuevo a un enfrentamiento civil, que parece que es lo que buscan. Luego nosotros los castigaremos a todos con un voto en blanco masivo, abstención o voto nulo, por ejemplo, ya que encerrarlos como hicieron en Islandia me parece ciencia ficción.
    Bueno, lo del voto de castigo también me parece ciencia ficción aquí, porque los de “con tal de que no ganen los otros” y “éste no va a ganar” volverán a hacer lo mismo mil veces…

    Saludos,

    https://invertiryespecular.com/2020/10/19/la-guinda-surrealista-de-una-mocion-de-censura-nacida-muerta/

    • Cierto Mario cierto. Más que voto en conciencia hay mucho voto de castigo por eso temo que este gobierno le deje en bandeja el gobierno a VOX y al independentismo. Porque claro puestos a castigar a la derecha e izquierda los beneficiados serán ellos.
      Yo era antibipartidista creía lo contrario que con los nuevos partidos se dinamizara la política española y que hubiera un mayor consenso social y estuviesen obligados a negociar todos con todos para sacar leyes con mayor representatividad que con el turnismo podrido y corrupto, pero me equivoqué, me traicionaron los partidos emergentes PODEMOS Y CIUDADANOS , VOX no porque todos sabemos qué y quienes son .. y con su programa electoral no se puede gobernar el país para todos los españoles , solo para una parte.
      Lo malo es que Podemos y Ciudadanos nos tomaron el pelo vinieron a regenerar España y se quedó uno manteniendo al PSOE y el otro al PP para eso que cojan la chaqueta que nos quedamos con la misma basura de siempre. Fíjate tu si era estúpido y la realidad me abofeteó que no se si te acuerdas de una entrevista de Evole a Rivero e Iglesias en un bar .. dije da gusto verlos .. jóvenes, ideas aparentemente frescas, con visiones diferentes si pero que podían ser el contrapeso uno de otro .. que ciudadanos no se girara a la derechona ni podemos al chavismo ..creia incluso que en un momento dado ellos dos podían sumar para gobernar .. y mira tu como han acabado … el que tenía que estar en la Moncloa con Sanchez por afinidad está fuera de la política y quien tenía que estar fuera de la política es vicepresidente del gobierno porque le tocó la chochona con el gran error del que avisó Raimundo y todo el mundo a Rivera.
      En las próximas elecciones no hay que ser un guró para saber que Podemos se cae a niveles de ciudadanos ciudadanos cogerá rumbo de UPyD, VOX se vendrá arriba y los independentistas también porque los de podemos votarán independentismo tras el fiasco de Iglesias que ha convertido al partido en una secta y no se hace ni se dice nada sin su directo control. No has visto cuando atacan a Iglesias como salta Monedero, Echenique, Mayoral y resto de su guardia pretoriana.
      Saludos.

  2. Cuando toca rollo politico siempre es lo mismo:cuando gobierna la izquierda, “todos los políticos españoles son muy malos” cuando gobierna la derecha, “el Gobierno es malísimo”.
    Este Gobierno de izquierda es muy malo, y es responsable del desastre social y económico, además aumenta los extremistas de derecha y el guerracivilismo y se merece una durísimas censura. Aunque la moción no gane ni fuera bueno que ganara…

    • Si Froy pero nuestra … un votazo en blanco masivo para que se den cuenta que no nos representan y que tienen que hacer las cosas de forma diametralmente distinta.
      La moción de censura de VOX es pura pesca en rio revuelto como aquella de Podemos en su día contra Rajoy que perdió Iglesias y luego en vez de ganar votos los perdió. Vaya a ser que a Abascal le pase lo mismo.
      Este gobierno está retroalimentando las bestias del guerracivilismo en España en eso estamos los dos de acuerdo. Espero un gran sorpaso de los ultras y los independentistas y la caída de Podemos y Ciudadanos porque nos han tomado el pelo los dos, nos vendieron la burra de limpiar España y ahora son los tontos últieles del PSOE y el PP respectivamente para poder gobernar.
      Nos va a pasar como Italia que este país será ingobernable y se tendrán que hacer pactos frankstein en cada legislatura y mientras España pudriéndose.
      Saludos.

  3. Con lo que ha hecho y sigue haciendo este gobierno que nos van a llevar a una dictadura comunista… y lo repugnante es hacer una moción de censura contra este gobierno? yo ya es que flipo con lo que te leo…

    ¿qué tiene que hacer un gobierno para que se le plantee una moción de censura pues? este creo que lo ha hecho todo y más para merecerla, y el que vote en contra o muestre su opinión en contra de esta moción de censura queda retratado pero bien.

    en fin….

    • Cómo se va a hacer una moción de censura contra un Gobierno sea del color que sea con Ëspaña hundida socio-económicamente, que se quiere ayudar a los españoles o sacar tajada electoral de este desastre que estamos viviendo ¿es culpa del mal gobierno que tenemos el covid y su daño económico? a qué estamos a setas, a rolex , a unirnos todos para empujar del mismo carro ?? era momento de aparcar diferencias ideológicas y demostrar a la ciudadanía responsabildiad política, solidaridad, ejemplaridad, unidad, coherencia .. noooooooo , eso noooooooooo .. la derecha no a todo , todo está mal , yo lo haría mejor , este gobierno tiene que dimitir , la izquierda derivando al chavismo a hacerse con el poder judicial, subirnos los impuestos y toma moción de censura si al menos estuviese preparada con los apoyos necesarios pues vale fuera este gobierno que por supuesto lo ha hecho mal pero cuidado la CCAA peor ehhhhhhhh las gobernadas por la izquierda, por la derecha y por los nacionalistas todas han hecho aguas y ha quedado muy claro que hay mucho puesto digitalmente colocado por ser en el partido gobernante quien eres a ti te doy un ayuntamiento, a ti una concejalía, a ti una consejería, a ti una secretaría etc ..etc .. etc … luego llegan problemas de verdad y no dan una y salen corriendo a contratar expertos …
      No es el momento de una moción de censura era el momento de la unidad para que ni populistas ni independentistas se lleven el gato al agua .. lo están consiguiendo todo porque saben que son necesarios para los presupuestos generales, para el plan de recuperación … o es que crees que VOX lo iba a hacer mejor con su programa electoral de niños de bachiller porque vamos te lees el programa de vox y una mezcla del catecismo con los principios generales del régimen que tira para atrás .. y encima hace una moción de censura para machacar más la marca España sin apoyos ni de la misma derecha … es que no le van a votar si ni el PP , ni Ciudadanos …
      Reitero a que estamos a salvar a España del desastre que para eso nos pagan los españoles .. o a sacar tajada de la desgracia nacional que están viviendo los españoles .. por eso la tildé de repugnante y no empleé injusta … pero ojo tampoco es justo creer y querer que Sanchiflas y el coletas nos arreglen el país .. sin ni tan siquiera el parlamento español dando ejemplo de unidad … a mi me da una rabia inmensa ver los miercoles de control al gobierno como se tiran los trastos … maldita sea y que yo pague impuestos para esta gentuza … porque encima luego cuando salen son como los abogados que en la vista se matan y cuando salen, todo son risas y buen rollete … porque claro el dinero del cliente está en el bolsillete …
      Saludos …

Los comentarios están cerrados.