Ni recesión ni pandemia en EEUU paran el inicio de nuevos negocios

Todo lo contrario es como si los estadounidenses hayan agudizado su ingenio y a la par espíritu emprendedor porque marca niveles record, donde la media desde el 2006 es de 217.000 se han ido a 450.000 en una medición que hace el US CENSUS BUREAU DE LA FED DE SAN LUIS cada cuatro semanas.

Creo que este dato nos humilla a los europeos sobre todo a los españoles donde parece que parado o subsidiado es un tipo empleado, bueno y ahora hay que sumar “ertado”. En fin que hay países  como en China y EEUU donde crisis es igual a oportunidad y aquí crisis igual a potencial perceptor de ayuda social porque lo mejor que nos puede pasar es vivir sin trabajar, ojo, no generalizo porque gran parte de nuestra población laboral quiere trabajar y no puede hacerlo.

Además nuestra Consejería y Ministerio de Trabajo no son organismos que generen empleo, que lancen emprendedores al mundo  empresarial, que pongan medios para que realmente trabaje todo el que lo desee y/o necesite  de una forma u otra , de una cosa u otra, hay actividades profesionales con muy poca oferta y un fuerte exceso de demanda por lo tanto se impone el abuso al cliente donde si no se le falla en la calidad se le tima en el precio y muchas veces en las dos cosas.

Si en España hay trabajo pero sobran trabajadores es porque una pata del sistema falla, si estamos esperando a que los políticos y sindicatos  la arreglen no da el siglo XXII. Hace poco vi a un youtuber buscar trabajo con una cámara espía ” de lo que fuera con sus manos” sin formación ni experiencia profesional no llegó ni a la decena de empresas y consiguió trabajo. Para trabajar lo primero que hay que hacer es querer hacerlo y eso lo demostró.

Hay dos formas de buscar trabajo una pro-activa es decir nosotros vamos a por él allí donde esté y otra re-activa esperamos que él venga a nosotros, de la primera forma se trabaja siempre de la segunda tendremos que esperar necesariamente y algunos años.

nuevos-negocios-en-eeuu% - Ni recesión ni pandemia en EEUU paran el inicio de nuevos negocios

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Algo tendrá que ver el que en USA puedes abrir un negocio en dos días sin pagar por adelantado al estado antes de facturar nada y sin poner en riesgo un capital que luego si el negocio no sale adelante te cuesta 10 años de trabajo precario por cuenta ajena para poder devolverlo…

    Saludos,

  2. Algo tendrá que ver que la picaresca española, la escasa calidad empresarial,… Todavía recuerdo en pleno boom inmobiliario como se creaban empresas que se dejaban quebrar impagando deudas, para acto seguido abrir una nueva con otro nombre y así repetidas veces. O el papel pelota que circulaba sin cesar.
    Ya vale de Infantilsmos. En España montan bares, fruterías, empresas de reformas y peluquerías y estos pequeños empresarios sin experiencia ni profesionalidad alguna se creen Bezos. Además para más inri, intentarán lograr el beneficio explotando a sus empleados con horas extras no pagadas,sin formarlos, sin cuidar el capital humano. I+D el mínimo.
    Es estúpido comparar ambos mercados sin comparar la cultura empresarial de ambos países. Esa es la realidad.

Los comentarios están cerrados.