Prisa vende parte de Santillana y el mercado se lo premia

Nosotros la verdad que no lo entendemos, PRISA sin Santillana es menor y peor empresa pero la deuda es tanta que hay que vender las joyas de la abuela para refinanciarla. El mercado se lo premia con subidas de un 25% aprox.

Bolsamania.com publica la sinopsis de la operación:

Prisa, a través de Santillana, ha formalizado en el día de hoy un acuerdo con Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de educación, para la venta del negocio de pre K-12 y K-12 de Santillana en España.

Una operación donde las condiciones y matices son importantes porque la finlandesa no entra en latinoámerica y le entrega una licencia de exclusividad para España y la UE, vamos que en vez de vender el anillo completo vendió la piedra preciosa y obtuvo 465 millones de euros en riguroso cash, Prisa no está para cromo con la angustia de liquidez que necesita, son 1148 euros los que tiene que refinanciar. Con esta operación según entendemos buenamente Prisa alargará “de nuevo” sus vencimientos de deuda hasta el 2o25.

Prisa es una empresa que debe más de lo que capitaliza dado que si debe 1148 millones y capitaliza 539 millones.

Resumen operación que simplemente implica que PRISA se va a seguir manteniendo en el mercado hasta el 2025 , acción que no sirve más que para trading, no olvidéis que el patrón del precio es un suelo durmiente y este tipo de estertores son normales en sus series históricas.

A los único que ha beneficiado han sido a los últimos en llegar al calor de una divergencia alcista muy clara tras perder mínimos de marzo, pero vamos lo han tenido que pasar fatal quien apostó por una subida, hoy tiene su premio como pudo tener un desastre.

El gap de hoy al ser de fuga y fundamental además no se puede tapar bajo ningún concepto, creemos que el valor buscará los máximos del rebote desde marzo en 0.80 euros y para el año que viene pues volver quizás, a lo mejor , quien sabe a mínimos de agosto del 2019, hablamos así porque para ello tiene que revalorizarse un 75% más.

Desde luego si PRISA deja lo de hoy en las próximas semanas en nada , PRISA RIP porque en PRISA no se confunda nadie ni se invierte ni se se especula, se apuesta, podéis apostar pues lo dicho que va a 0.8 o a 1.25 euros si cerrar el gap, pero las apuestas tienen una condición cuando se hacen, que hay que saber cuando se pierden, si cierra el gap usted pierde , apuesta cerrada. PRISA está llena de inversores+especuladores  que en su día creyeron ver un suelo hasta el final  de septiembre el 99.99%

PRIS-A-19-OCTUBRE-2020% - Prisa vende parte de Santillana y el mercado se lo premia PRISA-19-OCTUBRE-MENSUAL-2020% - Prisa vende parte de Santillana y el mercado se lo premia

PUBLICIDAD (google adsense)