Los bancos centrales pretenden pagar la deuda pública inflacionando sus economías

Los hechos son los hechos y además tozudos, en ZEROHEDGE.COM podemos leer las intenciones de la FED

¿La Fed acaba de revelar sus planes para un reemplazo del dólar digital?

El proyecto de ley de estímulo de la Cámara de Representantes crea un “dólar digital” para enviar ayuda de virus a los “no bancarizados”

La Fed planea enviar dinero directamente a los estadounidenses en la próxima crisis

Las “transferencias directas de dinero” de la Fed están llegando: Brainard dice que la Fed colabora con el MIT en una moneda digital “hipotética”

En una reforma monetaria sin precedentes, la Fed se está preparando para depositar “dólares digitales” directamente a “cada estadounidense”

El BCE marca el “euro digital” al comenzar los experimentos sobre el lanzamiento de la moneda digital
El círculo está completo: el BOJ se une a la Fed y al BCE para preparar el lanzamiento de la moneda digital

Dado que lo hemos hecho en numerosas ocasiones en el pasado, no discutiremos las asombrosas implicaciones de tal transformación cuando (no si) se implemente en los próximos años, sino que dirigiremos a los lectores a pensamientos recientes del gerente de cartera de ingresos fijos de DoubleLine. Bill Campbell, quien advirtió que ” la caja de Pandora de la moneda digital de la Fed encenderá una” conflagración inflacionaria “, lo cual es acertado en su evaluación de que se trata en esencia de un intento de Hail Mary del banco central de provocar una inflación drástica en todo el mundo “reducir” la carga de deuda insostenible del mundo.

Las tentaciones de las CBDC no se limitan a excesos en la política monetaria. Las CBDC también parecen ser un mecanismo eficaz para eludir las prerrogativas de impuestos, emisión de deuda y gasto del gobierno para implementar una política cuasifiscal . Imagine, por ejemplo, la facilidad de promulgar la teoría monetaria moderna a través de las CBDC. Con las CBDC, los bancos centrales poseerían las tuberías necesarias para entregar directamente una moneda digital a las cuentas bancarias de las personas, lista para gastar mediante tarjetas de débito.

Permítanme citar nuevamente la advertencia de Charles I. Plosser en 2012: “Una vez que un banco central se aventura en la política fiscal, es probable que se encuentre bajo una presión cada vez mayor del sector privado, los mercados financieros o el gobierno para usar su balance para sustituir para otras decisiones fiscales ”. Con solo presionar el interruptor digital, las CBDC pueden permitir a los legisladores cumplir o ceder a esas demandas, a riesgo de desencadenar una conflagración inflacionaria, abandonando lo poco que aún sobrevive de la disciplina fiscal soberana y quién sabe qué más. Espero que los líderes de los bancos centrales del mundo se acerquen a esta nueva tecnología financiera con extrema precaución, evitando su uso excesivo o abuso absoluto. Es difícil ser optimista. Pronto nuestros Pandora monetarios poseerán su propia caja llena de nuevos poderes, quizás demasiado tentadores para resistir.

Por qué :

Mientras tanto, incluso Bloomberg señala que “los funcionarios de la Fed se han desviado drásticamente de su enfoque previamente cauteloso de las monedas digitales, adoptando un estudio a gran escala sobre si una podría ser adecuada para los EE. UU.”

Powell también enumeró las principales razones por las que los bancos centrales están obsesionados con el lanzamiento de CBDC, y dijo que “hay varias formas en que una CBDC podría mejorar el sistema de pagos, y es principalmente esta área la que motiva nuestro interés”, que incluyen:

Transacciones más rápidas y económicas
Abordar una disminución en el uso de moneda física
Modernización de la infraestructura de pagos
… y la razón principal citada por Powell: ” llegar a consumidores que tradicionalmente han sido desatendidos por las instituciones financieras”, que es otra forma de decir que otorga permiso a la Fed para realizar depósitos directos dirigidos a prácticamente cualquier persona, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. momento en el tiempo, en el proceso de hacer obsoletas instituciones heredadas como el Congreso, los Bancos Comerciales y el IRS, ya que la Fed tiene el control final sobre la vida útil de cada unidad monetaria desde el inicio hasta su eventual destrucción a manos de la Fed.

Dicho esto, si bien las CBDC claramente están llegando, esperamos un período de al menos varios años antes de su llegada, sin otra crisis financiera importante, por supuesto: “No hemos tomado la decisión de emitir una CBDC y creemos que hay mucho del trabajo por hacer “, dijo Powell.

Dejando a un lado las advertencias genéricas de Powell, la suerte está echada: como informamos en agosto, la Fed anunció que estaba expandiendo la experimentación con tecnologías relacionadas con las monedas digitales. Además, la Fed de Boston está trabajando con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts para construir una moneda digital “hipotética” orientada al uso del banco central.

Zerohedge

Opinión personal

Las divisas digitales se están gestando a toda velocidad y cuando lleguen será para quedarse eternamente para desgracia del dinero FIAT, los bancos centrales las necesitan para inflacionar la economía, estos saben que han incurrido en una deuda que jamás podrán amortizar dado que se les ha ido de la mano y tratar de que la mano invisible haga su trabajo sería harto peligroso porque nos comeríamos una depresión global muy superior a la de 1929-

La solución es una QUE LA INFLACIÓN PAGUE LA DEUDA y si alguno no sabe lo que quiero decir lo explico muy fácilmente en cincuenta años a una media del 2% de IPC la deuda pública actual es CERO, la inflación es al dinero lo que la carcoma a la madera, inflacionamos una economía quemamos dinero y la deuda se supone que dinero también. ¿Cuál sería el valor en términos reales de una cuenta corriente de 1000 dólares a una inflación del 2% de media en los próximos cincuenta años? pues lo mismo le pasaría a la deuda que al pasarla términos reales no habría deuda de ahí que la FED y resto de bancos centrales lo de inflacionar la economía les suene bien y sea un parámetro que persigan incrementarlo  con paranoia.

Este artículo entra en contradicción con el anterior dado que su autor cree que la FED no podrá soportar a todos los plazos la economía, cierto, pero con las actuales herramientas financieras, ahora bien si incorporan nuevas como las divisas digitales, igual logra mantener unos mercados estables durante otra década más.

Hay que contemplar que las crisis cíclicas del siglo pasado no tengan lugar, habrán eso si por supuesto reseteos puntales de los mercados financieros para soltar dinero arriba y comprar papel abajo pero no tendrán duración, eso si tampoco estoy hablando de hacer máximos y mínimos ascendentes cincuenta años. Podemos comernos periodos laterales de lustros perfectamente.

La otra pregunta es podrá soportar la economía global tipos cero o bajos indefinidamente, mi respuesta es fácil : mirad Japón, un cuarto de siglo más otro cuarto seguro de tipos inferiores al 1% , 50 años, lo que os comento. Así que el modelo es real, ahora bien lo que no debiera suceder es superar con creces el 200% de deuda sobre pib como tienen los japoneses porque entonces incurriríamos en un circulo perverso, nos endeudamos, inflacionamos,  aumentamos deuda nominal y la reducimos en términos reales.

tipos-de-interes-en-japon% - Los bancos centrales pretenden pagar la deuda pública inflacionando sus economías

Corto el rollo aquí porque el tema es apasionante, pero el dinero FIAT lo van a quemar en la próxima década y van a implantar las divisas digitales antes del próximo lustro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)