Tres grandes vueltas alcistas no es señal debilidad sino de fuerza

Me hace gracia leer a algunos analistas como con total digamos desparpajo y sin reparar en nada ni en nadie proyectan catástrofes financieras seguras y lanzan sus profecías y predicciones amparados en el análisis técnico o fundamental o en los parámetros macro, ojo digo me hace gracia no que crean que están equivocados, los lobos siempre acaban devorando a Wall Street y hacen masacres de ganado financiero puntual o periódicamente coincidan o no esos momentos con las miles de teorías que pululan por ahí.

Servidor vive de invertir y especular no de acertar la dirección de los precios, porque claro si comiera cuando acertase qué sucedería cuando lo no lo haga, ¿me pongo a cantar un mantra como los budistas en el Nepal y hago ayuno los días bajistas o alcistas que no van a mi favor? ¿envío una solicitud a la seguridad social para que me perdone el boletín mensual por ausencia de ingresos? ¿voy a un banco de alimentos o a un comedor social? ¿pido exoneración de todo tipo de recibos? no señores tengo que comer todos los días y además tres veces y mantener los gastos de una familia normal, no puedo vivir de acertar o no cuando abro una posición en un activo.

Bueno volviendo al tema si estos analistas que ven un futuro incierto, oscuro y apocalíptico para la RV EEUU ¿nos  quieren decir estos señores a pobres legos como nosotros si el NYSE se hunde qué será de la RV EUROPA donde iremos a parar, qué será de nuestras empresas cotizantes y además de las más importantes?. Si Wall Street está en techo y nosotros damos pena, asco, rabia e impotencia a partes iguales por la diferencia que nos sacan   (sobre todo el IBEX) ¿ qué será de nuestra renta variable, renta fija y deuda pública ?

Uno es como es y señores me dice más todas la semanas el sentimiento del inversor individual que decenas de grandes analistas tratando de acertar el dia D y la hora H del giro hacia el infierno de los mercados. Servidor lleva muchos meses viendo que no hay un atisbo de euforia en la RV USA, ni tan si quiera de un optimismo real o razonable porque desde marzo pasado a primeros de septiembre el NYSE no ha hecho más que subir sin embargo el sentimiento de la masa no, y si no hay euforia no hay techo, y ahí tenéis el último cuando se hizo. Así que parece que tengo más razón que muchos gurús  aunque soy un pobre diablo que casi siempre dice la verdad. Desde el 2014 con la misma cantinela y ya veis último techo 3 de septiembre del 2020 ya son años amigos, ya son años.

Si a esto sumáis el improbo trabajo de los Bozalongo controlando semana a semana los movimientos de los grandes operadores de opciones para decirnos donde están apostados y qué podemos esperar para el vencimiento próximo.

Y por último sumamos las herramientas más básicas del análisis técnico y chartista da para crear estrategias bidireccionales que por el momento  en la última década no hace poder decir con la boca llena que de diez operaciones que cerramos ocho lo hacemos con plusvalías.

Al mercado americano lo han querido tirar hace años y no pueden con él, desde el 2018 al 2020 lleva tres vueltas en V, cierto es que ha hecho máximos descendentes pero también máximos, si unimos máximos desde el 2012 curiosamente el precio acaba de visitar tal línea muy lejos de los holocaustos de inversores estúpidos que preconizaban los gurúes de teletienda para vendernos sus libros, su conferencias, sus cursos o sus vídeos, servicios financieros no porque no tienen clientes, no pueden tenerlos vamos, si yo os estuviese diciendo desde hace años que hay un crash financiero a la vuelta de la esquina qué credibilidad tendría , cuantos clientes tocarían en la puerta del despacho solicitando mis servicios profesionales.

En fin que hay que saber qué se lee, a quien y sobre razonar las consecuencias que traerían los vaticinios y predicciones en los mercados financieros y de capitales y no hablar tan alegremente o espantar a la gente para que no pierda su dinero, desde luego a todos sin excepción alguna nos gusta ayudar a los que visitan nuestras páginas pero lo que no podemos hacer los profesionales es intoxicar a los usuarios con nuestras visiones místicas sobre el devenir de todo tipo de activos.

Por supuesto todos las hacemos no voy a tirar la primera piedra y cuando fallo en una proyección técnica me siento morir porque pienso a quien habré hecho daño económicamente, no es fácil estar a este lado de la pantalla amigos, por eso me alegro en el alma cuando fallo en una proyección bajista de algo porque respiro tranquilo porque se que son muchos más los beneficiados que los perjudicados dado que la mayoría de vosotros sois compradores y como que los cortos no o muy poco.

En fin mientras el SP500 mantenga directriz alcista del 2009 y EMA 200 semanal y la aversión al riesgo tan alta ojo, en EEUU pues no creo en hecatombes prediga quien las prediga, tras la buena década de los ochenta llegó la prodigiosa de los 90, igual tras la segunda década de este siglo tenemos otros gloriosos años veinte como en el siglo pasado ¿por qué no? piensen dos cosas …¿van a permitir quedarse pillados los bancos centrales tras todo el dinero que han metido al sistema en la última década  y van a permitir estos  un desastre en la deuda pública que elevaría las primas de riesgo reventando las economías  de occidente?  servidor que es lego cree que no.

Ahora bien esto no es óbice para que haya más desplomes repentinos por cualquier causa exógena o endogena de los mercados, vaya a creer nadie que esto es soplar y hacer botellas, comprar y esperar a ganar dinero.

Para servidor el principio del fin puede comenzar hoy …. siempre estoy preparado para actuar en caso de que atisbe problemas graves por eso los meses bajistas aun siendo alcista convencido es cuando más gano, marzo fue mi mejor mes con mucha diferencia este año, agosto del 2019 , diciembre del 2018, junio 2016 con el brexit, para eso están los cortos primero para defender los largos y luego si recuperamos la normalidad de nuestros reservas al bolsillo.

Por último vean al SP500 en gráfico semanal un día ya no seguirá subiendo por propia ley de la gravedad financiera pero por el momento el que ha ido contra la tendencia lo ha pagado o está pagando caro.

SP500-20-OCTUBRE-2020-1% - Tres grandes vueltas alcistas no es señal debilidad sino de fuerza

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)