¿Y si lo grandes creadores de mercado hicieran un sell off en el Santander?

banca% - ¿Y si lo grandes creadores de mercado hicieran un sell off en el Santander?El Santander (y BBVA) están siendo atraídos por un agujero negro financiero y está reduciendo a ambas entidades otrora la más grandes Europa y del mundo la nada bursátil.

El problema es que los grandes tenedores de papel de ambas firmas pierden mucho dinero y estas grandes tenedoras no son pezqueñines que nada importarían sino todo lo contrario grandes creadoras de mercado e incluso el fondo noruego de pensiones.

Estos imperios financieros pueden decidir que más vale irse del Santander que permanecer en él para tratar de recuperar cuando el paradigma del capital y su industria está cambiando de forma uniformemente acelerada y exponencial, es decir que la banca de hoy nada tendrá que ver con la de dentro de un lustro o una década.

Creemos que unas se están mirando a otras y como una diga de las grandes “yo no aguanto más porque el coste de oportunidad es brutal” y suelte papel generando un  efecto dominó demoledor que por supuesto dejarán en prácticamente en la nada al Santander y el BBVA, mirad Deutsche Bank y Commerzbank, no hay nada imposible para nada de lo que cotice en bolsa.

FUNDNEWS.ES publica:

Los fondos de inversión más expuestos a la crisis bursátil de Santander son, en primer lugar, BlackRock. El fondo estadounidense controla el 5,42% del capital desde finales de 2019, por lo que soporta una fuerte minusvalía en lo que va de año en una cartera compuesta por 901 millones de acciones.

Además, otros dos fondos estadounidenses se sitúan tras BlackRock. Se trata de Vanguard Group, especialista en fondos indexados, cuya participación es del 2,94%; y Dodge & Cox, que controla el 2,73%. Además, el fondo soberano noruego, Norges Bank, mantiene una participación del 2,69%, seguido de los fondos franceses Lyxor Asset Management (1,79%) y Amundi AM (1,52%), BNP Paribas (0,89%) y el americano Capital Group (0,64%).

No queremos meter miedo a estos niveles de  precios pero que a estos precios no vayan entrando los institucionales tanto nacionales como internacionales da miedo.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Es evidente el cambio de paradigma financiero, es un cambio de siglos, como cuando en su día aparecieron los bancos. Qué sepan adaptarse y de qué manera lo hagan determinará su futuro, pero lo que es cierto es que volver a la situación previa es imposible. Y lo más probable es que en el camino muchos desaparezcan.

    • Ese es el problema de la banca tradicional si … que como los dinosaurios mueran por el impacto de un meteorito (financiero) o que no se sepan adaptar , no sobreviven los más fuertes sino los que mejor se adaptan a los cambios. Saludos.

  2. La pregunta no es cuando van a vender, sino que hacen todavia dentro. Estas gestoras miran por sus accionistas, y el coste de oportunidad, creo que esta superando por mucho su permanencia en ellos.

    Saludos

    • si cierto … están compradas en valores en tendencia bajista y dentro de la tendencia bajista lo que más bajista está .. al revés del negocio .. según me contaban a mi … creo que el dinero que hay es de los clientes pillados a tope que pueden salir el propio de Blackrock creo que se fue hace tiempo … pero claro la paciencia de los pillados tiene un límite .. y la psicología de la masa es cromañona .. cuando gana no venden ni por orden judicial pero cuando se caen los mercados o los activos al suelo vender por una miseria para no perderlo todo. De esa psicología vivimos en el sector.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.