Enagás exhibe músculo financiero

Enagás ha reiterado su objetivo de beneficio neto para 2020 y el abono del dividendo para este ejercicio, independientemente “del cobro o no del dividendo” en su participada Tallgrass Energy.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, indicó que, a pesar de que aún no está tomada la decisión por los socios en Tallgrass Energye de si se abonará o no dividendo por la energética estadounidense ante la incertidumbre de la situación del mercado americano, reiteró que el dividendo del grupo “es independiente del cobro o no del dividendo en Tallgrass, ya que el resto de participadas van a cumplir su previsión de dividendos”.

Enagás tiene un objetivo de beneficio neto para 2020 de en torno a unos 400 millones de euros y un compromiso de dividendo para este ejercicio de 1,68 euros por acción (+5%). Además, la compañía ha reiterado su política de remuneración al accionista para el período 2020-2026. (fuente: merca2)

Lo anunciado nos parece una exhibición de fuerza para el mercado en el actual contexto, mantener un señor 5% de dividendo y la empresa totalmente (por el momento al menos) a salvo nos parece para aplaudir su gestión empresarial.

Por el lado técnico la verdad es que la veíamos acelerándose peligrosamente a la baja, el indicador MACD no se lo creía mucho y esperamos que sirvan sus anuncios para atacar la directriz bajista que arranca de febrero y la EMA 200 diaria, ya con eso tuerto en el país de los ciegos. Mantenerse lateral dando dividendos es para aplaudir y conformarse, es literalmente ir bien y mucho mejor que mercado.

ENAGAS-21-OCTUBRE-2020-1% - Enagás exhibe músculo financiero

 

PUBLICIDAD (google adsense)