La debacle de Técnicas Reunidas

Se desploma hoy un 15% y deja los mínimos de marzo a un 30% de la cotización de hoy. Rebotó bien en marzo en sintonía con el mercado pero ni llegó al 61,8% de toda la bajada desde febrero y la EMA 200 que estaban juntos por un causal de la vida.

Tras el rebote la vuelta bajista al origen y eso ya metió miedo a los inversores que aún quedan en la acción en la médula un pequeño rebote y rotura de mínimos tan importantes, cuando quiso recuperar el precio el soporte roto se  lo encontró convertido en resistencia como mandan los cánones de las polaridades negativas.

Hoy rompe soporte en una nueva caída libre, la serie (sin ajuste de dividendo) pierde un 88% de techo a suelo de hoy. Huelgan más comentarios. Le sumamos los malos augurios corporativos, sectoriales y contextuales y está vista para sentencia.

Los comentarios de hoy que recoge elconfidencial.com son demoledores:

“Técnicas Reunidas se muestra ahora más pesimista sobre el impacto que puede provocar el covid-19 en su negocio respecto de lo que lo hacía en el mes de julio, después de la primera ola de la pandemia.”

“Es posible que, como consecuencia del efecto del covid-19, los proyectos puedan no solo retrasarse sino también cancelarse, en cuyo caso las oportunidades en curso sí podrían verse limitadas o reducidas”. Aunque en julio ya advirtió del peligro que entrañaba la crisis sanitaria para sus operaciones, en ningún caso hablaba de cancelaciones como sí hace ahora.”

Aparte de esto se desdicen de proyecciones anteriores, lo más tóxico para la cotización de la acción y credibilidad de la empresa, también comenta de problemas de liquidez y financiación de deuda y ya para rematar lanza un profit warning sobre un potencial grave deterioro de sus números, balances y ratios, vamos que los analistas fundamentales van a tener que romper todo lo que tengan de esta empresa y volver a hacerlo de nuevo.

Lo dicho vista para sentencia; la siguiente que pase por favor.

tecnicas-reunidas-21-octubre-2020% - La debacle de Técnicas Reunidas

TECNICAS-REUNIDAS-21-OCTUBRE-MENSUAL% - La debacle de Técnicas Reunidas

Este fue nuestro último artículo sobre este valor el  30 de septiembre donde  ya nos temíamos lo sucedido: bajista-muy bajista-caida libre

Y maldita la hora claro, estos barruntos nos nos gusta que se cumplan  porque sabemos que tras los desplomes de los valores  cantidades ingentes de dinero de ahorradores se van los sumideros del mercado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Dejo este acertado comentario de Zimbaker10 en el confidencial, alucinando con la prensa de este país.
    Esta noticia toma frases sueltas del prospectus con fecha 1 de octubre de la emisión de 100 millones máximo de pagares, concretamente del apartado factores de riesgo. Todos los prospectus tienen ese apartado y nunca es corto y habla de los posibles riesgos que puede tener su negocio, los clientes, el entorno económico, etc …

    Es decir, adelantar un profit warning, que es lo que da a entender esta noticia del apartado de riesgos de un prospectus de colocación de pagares, es pasarse de listo. Las acciones a raíz de este artículo caen más del 10% por debajo de 8, en nuevos mínimos históricos cuando el resto del sector cae un 2%.

    Esta claro que muchos proyectos de ingenieria se están posponiendo o retrasando y la situación del sector no es la mejor a día de hoy, pero usar datos sesgados para publicar una noticia 20 días después de la publicación de un prospectus, roza la manipulación

    • Pues será la fuente Cachirulo … como se puede comprobar mío solo es el gráfico nada más … el sector lo está pasando muy mal si y además ver bastante duro que puedan ya recuperar niveles anteriores … les pasa a muchos cuidado … TRE es una más para la colección. saludos.

Los comentarios están cerrados.