¡¡ Otro profit warning por babor¡¡ : las socimis

Elconfidencial.com publica:

Metrovacesa, promotora de Santander y BBVA, prevé un ‘profit warning’ sectorial
La promotora, que ya había reconocido posibles desviaciones en sus planes para este 2020, amplía este negro augurio para el próximo año y advierte de que será generalizado en el sector… 

Y ojito a la ley de arrendamientos que trata de imponer Podemos  con la excusa  de evitar los abusos en el precio de los alquileres (que es cierto por el exceso de demanda  y deberían haber zonas urbanas  reguladas) tratar de romper el negocio socialmente instituido  de comprar  vivienda para renta-especular, si le quitan el ladrillo al pequeño ahorrador dejan sin salida a la sociedad civil.

Renta variable un juego de mareas, renta fija no da nada, deuda pública ya se pierde de antemano, el oro no garantiza nada a ningún plazo más que lo puedes tener toda la vida que mantendrá su valor sea cual sea su precio, productos garantizados y estructurados bancarios todos con más trampas que una película de Indiana Jones, Roboadvisors y gestión delegada tomadura de pelo porque son servicios financieros orientados a ganar por la generación de corretajes no de plusvalías.

Ya me dirán ustedes si revientan el precio de la vivienda otra vez , pero esta vez la crisis sectorial le vendrá de fuera porque será totalmente política sin que tenga nada que ver el  tema económico como en la crisis subprime. Imaginaos nuevos propietarios de viviendas que trataron de convertir sus ahorros en renta y ahora le taran los precios del alquiler por activa o por pasiva y esto arrastrará claro al precio de la vivienda que bajará, a menos se pueda cobrar por el alquiler más bajará obviamente.

Esto tiene un claro cariz clientelar no se engañe nadie, Podemos sabe que si favorece con medidas populistas a costa de los propietarios de bienes urbanos  ese volumen de inquilinos besarán y tirarán flores por donde pase Sánchez e Iglesias. Y eso son votos y eso es seguir en la Moncloa a ver si alguien cree que fue “para chulo chulo mi pirulo” cuando Iglesias le dijo a la derecha que estarán bastante tiempo lejos de la Moncloa.

Luego vendrán la legalización masiva de inmigrantes pues con la excusa humanitaria, que serán los que nos aporten las pensiones el día de mañana … y claro también estos tirarán flores por donde pasen Sanchez e Iglesias y eso serán más votos.

Que se complica la cosa electoralmente pues con la excusa social de no se una país de pobres  pues se  dará una Renta Universal Básica a los españoles que cumplan una serie de requisitos, esos perceptores también tirarán flores y besarán por donde pasen Sanchez e Iglesias y más votos por supuesto.

Iglesias es mucho más sagaz y por formación mucho mejor político que Sánchez , Iglesias no quiere el Gobierno quiere el control porque controlando él los poderes y mecanismos del sistema se perpetua en el Poder. Es así de sencillo. Pero si lo dijo Sánchez no es que lo suponga servidor.

No seré yo quien niegue o se oponga a una mejora media del nivel de vida de los españoles, lo que no se puede hacer es mejorar la vida de unos con el dinero de otros, que no estamos hablando de fiscalizar más y mejor a los ricos y grandes corporaciones, esto es legislación fiscal pura y dura que se tenía que haber hecho desde que los socialistas tuvieron cuatro legislaturas completas de mayoría absoluta.

Estamos hablando de reventar a impuestos a la clase media,  levantarle sus ahorros tanto en capital como en propiedad que con improbo esfuerzo de años han logrado conseguir a base de trabajo y sacrificio para luego la clase inferior se beneficie de ello porque gracias a ellos una casta política se mantendrá  en el poder partiendo y repartiendo el bacalao permanentemente como es obvio.

Ni lo que está a la derecha del PP ni a la izquierda del PSOE gobernarán para todos jamás de los jamases, gobernarán para unos en contra de los otros, estarán el ellos y el nosotros, los políticos solo tienen que introducir medidas sociales satisfactorias para que el nosotros sume más votos que el de ellos, los malos. ¿Que suele suceder o que ha sucedido siempre? endeudamiento económica y ruina social porque no se le ha permitido al mercado ser realmente quien equilibre la situación.

Como me voy a negar a que alguien que lo necesite cobre una renta básica por Dios, lo que si pido a cambio de esa renta básica una aportación proporcional a la misma del perceptor, hay muchos ancianos que no pueden pagar residencias pasándolo realmente mal , desasistidos, incapacitados, luego tenemos al drama humano de los dependientes, el mobiliario urbano en pésimas condiciones, playas y campos sucios, pues nada que los perceptores hagan esas tareas tendrán que aportar a la sociedad lo que la sociedad les da digo yo, eso de pillar la bolsa de alimentos, comer gratis e irse a casa a ver la tele o con los amigos pues mire usted; asi no que no.

Por esa regla de tres todos los apuntamos a pobres … y que el Estado nos regale la vida, viviremos con los justo para sobrevivir vale, pero no damos un palo al agua ¿y la deuda? pues que las paguen nuestros nietos , bisnietos y tataranietos.

Por otra parte está claro, Sanchez e Iglesias tienen claro que sin redes clientelares de votos no hay permanencia en la Moncloa, por qué estuvo el PSOE tanto tiempo en Andalucía, el PNV en el País Vasco, CIU en Cataluña, PP en Galicia , Madrid y Valencia … vamosssssssssss vamossssssssss ringgggggg ringggggggg

Perdón por el rollazo …. se me va la pinza como siempre con estos temas ..

Pues nada que Metrovacesa está mal y el sector igual … le hemos calculado una quinta al sector socimi similar a la primera esto nos podría dar un margen a la baja de entre el 30%-35% …. que no se yo ya si lo podrán aguantar todas las empresas del sector.

Ya como está BBVA, SAN, TEF, REP, IAG … servidor se lo cree todo .. en España desde luego fuera de renovables y biofarmas … las tinieblas ahora bien tampoco estamos para salirnos del mercado precisamente si el corto plazo nos quita totalmente la visibilidad no tenemos más remedio que esperara que escampe, pero claro así llevamos desde los máximos de abril del 2015 y seguimos sin visibilidad porque en España si no es por Juana es por la hermana pero siempre tenemos una excusa para justificar porque no subimos como los demás.

sector-property% - ¡¡ Otro profit warning por babor¡¡ : las socimis

SOCIMIS-21-OCTUBRE-2020% - ¡¡ Otro profit warning por babor¡¡ : las socimis

De Metrovacesa fácil o hace un Batman invertido gracias a lo que sea o a quien sea o se mete en caída libre porque canaliza estupendamente a la baja y perdiendo niveles de precio …

METROVACESA-FULL% - ¡¡ Otro profit warning por babor¡¡ : las socimis metrovacesa-21-octubre-corto-plazo% - ¡¡ Otro profit warning por babor¡¡ : las socimis

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)