¿Salvar la Navidad? ¿Que Navidad?

9utQPv% - ¿Salvar la Navidad? ¿Que Navidad?

El Gobierno y Ciudadanos están de acuerdo en aplicar un frenazo en seco de la actividad económica y social durante el mes de noviembre para conseguir después impulsar el consumo durante la campaña de ventas de Navidad, la más importante del año en términos de facturación. Tratan ahora de convencer del plan al PP parta lograr su apoyo.

En el Ministerio de Sanidad, conscientes de la llegada de los días de las reuniones familiares y ante el repunte de los contagios, han comenzado a plantear a las comunidades autónomas que endurezcan las restricciones para aplanar la curva de contagios. De hecho, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado -de Ciudadanos-, ha dejado clara ya públicamente esa intención. Las medidas para contener el virus deben mirar ya hacia principios de diciembre. “Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. Ese es el reto, ambicioso, pero si somos capaces de llegar a esos niveles, habremos salvado la campaña de Navidad y la salud”, declaró en una entrevista en El País el pasado domingo.

Muchas autonomías han empezado, de hecho, a tomar medidas drásticas con un objetivo a corto plazo: llegar a la campaña de Navidad con una menor tasa de infectados y evitar restricciones más duras, pues nuestros queridos currantes politicos consideran que un confinamiento durante varias semanas en noviembre sería de “extraordinaria importancia” para la inversión, para la facturación, para las celebraciones y comidas de empresa y las reuniones familiares que vendrán después en el mes de diciembre.

NOTA PERSONAL:  Si… lo piensan así… es en serio, no es broma… desconozco si las cabezas visibles han llegado ellos solos a dicha conclusión o si bien han recibido asesoramiento al respecto; con tantos asesores y cargos a dedo no es descabellado pensar que la brillante idea parta de algún coquito privilegiado o grupo de ellos

Al menos el escenario previsible no implicaria ni mucho menos volver a un encierro como el de marzo, sino solo medidas restrictivas para reducir al máximo la actividad económica y social y, sobre todo, la movilidad de los ciudadanos… para ello, las comunidades autónomas están aplicando nuevas restricciones, y algunas no han descartado llegar a un nuevo confinamiento o al toque de queda, como Navarra y Cataluña.


Fuente y articulo completo:  elconfidencialdigital.com/articulo/politica/gobierno-negocia-ciudadanos-confinamiento-noviembre-toda-espana-salvar-navidad/20201020171704175456.html

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. La misma estrategia que en junio para salvar la temporada turística. Lo que ocurrió después ya lo sabemos. Y encima aplican medidas leves por lo que el resultado es evidente.
    Sólo ha funcionado una cosa para aplanar la curva. Ninguna otra medida puede frenar al virus. El confinamiento es sólo cuestión de tiempo y cuanto más tarde, más prolongado. Olvídense de la economía. Esa dicotomia es estúpida. Con la sanidad saturada la economía caerá inexorablemente.

    • Pues no .. no hay nada en papelera ni spam aquí si no se insulta se puede decir lo que se quiera vamos … vuelve a reenviar por favor .. saludos.

    • disculpa lo acabo de ver y autorizar por supuesto … es que estaba sin subir .. no censurado por el sistema o bloqueado por mi … no tienes que reenviar nada .. saludos.

Los comentarios están cerrados.