Seguimiento Pharmamar

En nuestro análisis del 19 de octubre viendo el velorrio bajista en pleno día de confirmación de buenos resultados y exposición de los mismos a medios objetivamos como apoyo técnico los 106 euros que se han hecho hoy. A partir de hoy tiene que haber una reacción al alza para que la serie siga demostrando un gran orden técnico en sus correcciones que envíe un mensaje de tranquilidad a los inversores de que las mismas están controladas y entran dentro de la normalidad bursátil de un valor en tendencia.

El día 19 de octubre os proyectábamos la corrección realizada hasta hoy …

Por el momento por lado corporativo se espera la inmediata puesta en marcha de la FASE III

Los mercados elegidos para realizar la fase tres son España, Francia, Italia y los Estados Unidos al tratarse de cuatro geografías donde la incidencia y los rebrotes de casos son elevados respecto a sus principales pares. (FINANZAS.COM)

PHARMAMAR-19-OCTUBRE-2020-2% - Seguimiento Pharmamar

PHARMAMAR-22-OCTUBRE-2020% - Seguimiento Pharmamar

No vayáis a mezclar gráficos con perspectivas corporativas y ventas futuras, o estamos a setas o a Rolex , o estamos a técnico o fundamental, estamos para ganar dinero o para ver si con el tiempo y una caña nos hacemos ricos. mientras no nos confundamos todo está bien, no queremos dar la impresión de que se tiene que ir a corto plazo con todos los valores, o que el corto plazo es mejor que el medio y largo , o técnico superior a fundamental … aquí nadie tiene la razón de nada-.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Enhorabuena por tu prediccion del tramo bajista hasta los 106. Con motivo de este último tropiezo, quería formularte una cuestión.
    Ignoro si la acción de Pharmamar tiene cuidador, pero…
    1.- Si lo tuviera… ¿crees que está haciendo un buen trabajo?,
    2.- Si no lo tuviera… ¿no crees que Pharmamar necesitaría una entidad que en los momentos de ataques y gran avalancha de papel absorbiera parte del mismo y que en los momentos de euforia pusiera papel a la venta?.
    La gran mayoría de las empresas del Ibex, tienen su cuidador. No se trataría de manipular el mercado sino simplemente mitigar o reducir tanto los excesos bajistas como los alcistas.
    Sería una manera de defender al pequeño inversor desde la propia empresa. El pequeño accionista no puede tener una “adhesión inquebrantable a la empresa” y si ésta, (aún siendo una empresa excelente) no le ayuda de alguna manera a preservar minimamente su patrimonio este accionista podría adoptar decisiones equivocadas favoreciendo a las manos fuertes. ¿Qué opinas sobre este tema?

    • todas las empresas tienen cuidador un cuidador es la sociedad o agencia de valores que tiene la cuenta de las acciones más dinero en efectivo y trata de llevar una estrategia con ellas de acuerdo con la empresa .. es una figura totalmente legal no vayas a pensar como algunos que creen que son tipos en un despacho maquinando en contra de los inversores y sacando pasta del mercado como si no hubiera mañana.
      Tu si sales a bolsa o estas en bolsa y te gustan los servicios financieros de Morgan Stanley pues le das la cuenta y capital que creas conveniente para que ellos gestionen el valor …
      Para ver lo que preguntas hay que revisar las operaciones del diario de sesiones del día de la noticia subidón y bajón posterior y cuales fueron las agencias que más negociaron quien soltó como cuanto y quien recogió como y cuanto … no es lo mismo que yo suelte 10 000 acciones que me compren 10 emmpresas que me la compre una sola …
      Los cuidadores no manipulan el precio “en teoría” en la práctica meten la pata y conforman el precio comprando en soporte y vendiendo en reisistencia o no dejando pasar el precio de una resistencia … mira cuando trabajaba para una sociedad de valores nos llegó una multa de la cnmv por conformación del precio … otra vez nos metió otra por tener demasiadas posiciones cortas sin cerrar en el día …
      No te creas que en el mercado se manipula tan alegremente las cosas las multas del 10 000 , 20 000 pavos , de devolver todo lo ganado + sanción , vuelan ehhh vuelan … y de llamar y preguntar que son esos 100 000 euros puestos a tal precio .. de quien son .. si es particular o profesional … por qué abrió esa operación a punta pala .. es que si noooooooooooooo riete de los peces de colores … la peña de la cnmv curra ehhh curra para los recursos humanos que son trabajan de lo lindo ..
      A los cuidadores los inversores se la soplan javier … literamente a ellos los que les interesa es hacer muchas operaciones que el dueño de la empresa le guste el trading porque es lo más rentable .. corretajes a punta pala … oye y los días buenos pues vende .. y los días malos pues recoge papel barato .. y otra cosa las operaciones de los cuidadores están fiscalizadas quedan en registros a disposición de inspección y auditores …
      no confundir manos fuertes con cuidadores tampoco .. las manos fuertes son las que tienen muchas acciones de la empresa y sus movimientos suelen ser gruesos … luego están los clientes finales .. los institucionales … los del puro trading … hay todo un ecosistema javier ..

      Pharmamar una vez descontada la noticia ya que quedaba en el riguroso corto plazo … nada .. pues igual hicieron caja no lo se porque no he mirado el diario de sesiones y quien es la agencia de Sousa … Ana igual lo sabe que está muy encima del valor en exclusiva y seguro está al tanto de movmiento de capital quien soltó … igual un fondo … eso es fácil de detectar porque cuando un fondo suelta vende .. las cantidades son todas similares y pequeñas una tras otra .. cuando es un cambio de manos es una sola operación gruesa … cuando es trading son paquetes de acciones similares por encima de la media que se ponen a la compra y la venta .. los hay tan torpes que abren una posoción en 108.50 y se ve el mismo importe a 110.1 por ejemplo 30 000 euros en dinero … si está por arriba es un largo y si por abajo es su stop loss
      En fin tienes que buscar una plataforma que ponga el nombre de las agencias cuando se realiza cada operación ..
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.