¿Toca hacer caja en nuevas energías?

Lean hacer caja como la toma de beneficios para luego recomprar lo vendido a un precio inferior donde tenga lugar una corrección técnica coherente a un comportamiento alcista de la serie.

Es decir viendo a estas nuevas energías a través por ejemplo de un ETF LYXOR LYNRJ su buen comportamiento es incuestionable, cierto es que bajó como el resto del mercado entre febrero y marzo  pero también es cierto que se ha comportado de forma muy similar al Nasdaq estadounidense con algo de demora ya que el índice tecnológico cerró la vuelta alcista en junio y el LYNRJ en julio pero luego entró en subida libre.

Así pues partiendo de una serie alcista podríamos esperar correcciones: a la base del canal, a los máximos anuales o EMA 200. Como veis el MACD es claro, ha dado la señal de caja y cuando corte al alza pues la dará para reponer la posición si hay coherencia técnica con el precio claro, los indicadores por si mismos no valen para nada, hay que contrastarlos con el precio para que “nos indiquen” lo que habría que hacer en base a su definición y funcionamiento.

etf-lyxor-nuevas-energias-22-octubre-2020% - ¿Toca hacer caja en nuevas energías?

Cuidado hay muchos ETFs sobre nuevas energías , este es uno de ellos, hay que comparar a ver si tienen el mismo comportamiento porque igual otro aún no da señal de caja, y aquellos que teman a Hacienda pues tampoco deben hacer caja si van a medio largo plazo, pero no vender por temor a pagar a Hacienda nunca nos ha parecido ni de inversor ni de especulador, para eso se pilla uno un ETF de empresas de más alto dividendo y se queda eternamente a ciclo. Lo bonito de los valores y la bolsa es cabalgar la tendencia tratando de vender en las subidas y comprar en las correcciones porque si algo es alcista hará máximos y mínimos ascendentes.

PUBLICIDAD (google adsense)