¿No empezaría todo con Duro Felguera?

Tenemos un enorme deterioro en las empresas de ingeniería energética española, es un hecho incuestionable e indubitable, y su recuperación la ponemos en total tela de juicio dado que su clientela es un sector que camina hacia la obsolescencia, podrán sobrevivir , tampoco vamos a insinuar que van a quebrar pero si que van a tener problemas de todo y cada vez más graves y malo sea que necesiten ampliaciones de capitales para poder sobrevivir mercantilmente y  refinanciar sus pasivos.

Viendo el estado de las más activas Técnicas Reunidas, Tubos Reunidos y Tubacex de pronto recordé que otra del sector y ya ni se habla, ni se menta dado su estado vegetativo  Duro Felguera que es un grupo empresarial internacional con sede social en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (Principado de Asturias, España), especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. Sus orígenes se remontan a la Fábrica de La Felguera, fundada por Pedro Duro en 1858, y de ahí su nombre (wikipedia)

La otrora gran empresa de la ingeniería industrial española me parece que ha sido la que le enseñó el camino a las tres que arriba cité, no me gusta absolutamente nada, pero nada de nada que una empresa del tejido que sea se derrumbe y tras el derrumbe haga ampliaciones de capital porque abre el camino que van a recorrer las otras que componen su sector.

Eso me sucedía en su día con el gran Deutsche Bank y Commerzbank germanos  que no daba crédito como podían estar en un suelo vergonzante con un Dax en techo histórico, y luego ya hemos visto como ha ido el sector derrumbándose de forma  uniformemente acelerado.

DURO-FELGUERA-23-OCTUBRE-2020% - ¿No empezaría todo con Duro Felguera?

TRE-TRG-TUB-23-OCTUBRE-2020% - ¿No empezaría todo con Duro Felguera?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en que es una desgracia que una empresa caiga y espero que Duro Felguera no sea una de ellas. Tienen una buena estrategia liderada por su CEO y solo falta que la SEPI dé el ok a la petición de financiación. Eso haría posible llevar a cabo la estrategia planeada por la dirección. Así que esperemos que dicten la resolución lo antes posible

    • Espero que tengas razón pero ya es que recuperar Duro Felguera es pedirle muchos cientos por cientos , hay mucha gente enganchanda en Técnicas Reunidas , Paramés arrastró mucha gente en su día y su exceso de confianza o de valor en la empresa no ha sido correspondido por el mercado. A mi me cuesta entender donde ha metido tanto millones como ha ganado en concursos internacionales en los cinco contimentes.
      Yo la próxima vez que vea un buque insignia del sector sea nacional o internacional en caída libre, desplomes ya se lo que hay que hacer, en su día me tomaba a guasa lo de Commerzbank y Deutsche Bank ellos en mínimos de siglo con el dax en techo histórico .. y nunca jamás creía que le iba pasar lo mismo a nuestro sacro santo sector bancario y mira … la bolsa nos da lecciones todos los días, los errores son los mejores maestros en este negocio.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.