El verano que fallamos

AEbqrwI% - El verano que fallamosPrimero el ministro de Sanidad, Salvador Illa y, después, el presidente del Gobierno han avisado del duro invierno que tenemos por delante. A diferencia del pasado mes de marzo cuando Sánchez avisó de las “duras semanas” que íbamos a vivir, en su comparecencia del viernes, la dureza de la situación que tenemos por delante ha pasado a tener como marco temporal los “meses”: “Ahora que entramos en el invierno, serán duros, muy duros”, remarcó, y con un nuevo Estado de Alarma –algo más light que en marzo y que se preveé perpetuar hasta mayo de 2021 o sinediepues blanco y en botella.

Que íbamos a tener un otoño y un invierno malo, lo sabíamos desde primavera, porque este virus se transmite mejor en temperaturas bajas. El problema no ha sido no prever que el otoño iba a ser duro sino creer que el verano sería bueno, ese ha sido el problema”, explica Salvador Macip, médico e investigador en la Universidad de Leicester, en Reino Unido.

Este fallo nos ha hecho perder la baza de llegar con la pandemia controlada antes de la bajada de las temperaturas. “Estamos entrando en la peor época del año con un número de casos elevadísimo. El truco era intentar mantener los casos bajos el verano para poder empezar los meses difíciles en las mejores condiciones y no ha sido así. Nos hemos relajado demasiado durante el verano, porque nos hemos confiado demasiado pensado que no pasaría nada. Hemos puesto  demasiado énfasis en lo de las temperaturas, pensando que las temperaturas altas nos protegerían, y es verdad, influyen, pero si haces vida normal e interacciones al máximo al final los contagios acaban subiendo”, afirma Salvador Macip.


Fuente: elindependiente.com

elindependiente.com/vida-sana/2020/10/24/el-coronavirus-nos-condena-al-invierno-mas-duro-en-decadas/

POSTDATA:  ¿A quien no le cruje el cerebro con algunas preguntas de dificil respuesta? por ejemplo –y teniendo en cuenta que el frio todavia no ha llegado con la misma fuerza de otros años por éstas fechas– si todo Cristo usamos mascarilla en todo momento –bajo pena de crujirte economicamente– ¿como es que la tasa de contagios no hace más que subir? ¿acaso la mascarilla no hace nada? ¿no es curioso que aumenten los casos tambien a la vez que se empiezan a desplegar más y más altas frecuencias de telefonia 5G? ¿como distinguen un + de covid de un + por constipado o gripe -dado que lo más normal es que ambas afecciones den + en el test? ¿No están tomando el pelo?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. En el Reino del Norte, en el continente de Poniente, los inviernos duran 900 dias. Esperemos que nuestro “invierno economico” no dure tanto.

    The winter is coming

    • nos vamos de cabeza a un 130% de deuda sobre PIB a más o menos el que tiene Italia hoy…o tenía perdón antes del covid

  2. El libro Covid-19: El Gran Reinicio de Klaus Schwab, te explica perfectamente qué idea tienen de lo que van a hacer con el mundo. No lo disimulan demasiado.

  3. 5G?Really George? Como aumentan los contagios? Es broma, no?
    Evidentes:
    Interior de hostelería sin mascarilla
    Reuniones sociales y familiares en interiores sin mascarilla
    Utilización de ascensor sin la mascarilla puesta correctamente
    Educación infantil sin mascarilla
    Fumadores
    Corredores
    Muy probables:
    Transporte publico
    Comercio textil, servicios de oficina,…
    Centros de trabajo en interiores con deficiente ventilación.
    Centros sanitarios, ópticas, dentistas, físicos,…
    Poco probables:
    Contacto con superficies contaminadas
    Contagio con EPIs mal utilizadas
    Contagio vía ocular

    Lo de los ovnis tiene un pase todavía, pero el 5G? En serio?
    No corren tiempos para estos comentarios, yo creo.

  4. El verano que fallamos en no deshacernos de estos sinvergüenzas asesinos que nos gobiernarn, ese fue el fallo.
    Deberíamos haberles dado el final que han tenido todos los dictadores en la historia reciente.

Los comentarios están cerrados.