España el estadillo en alarmilla

Sinceramente nuestros políticos ni nacionales ni regionales y hablo en general no tienen ni pajolera idea de cómo abordar el covid para que este deje de expandirse como una nueva peste 3.0 ya que la 2.0 que es la del SIDA la pudimos meter a camino y la original asoló Europa en la edad media dejando tras de si unos 200 millones de muertos liquidando a la mitad de sus habitantes.

Y no estamos haciendo lo más obvio de todo aparte de la mascarilla, la higiene y la distancia social para prevenirla y es copiar a los que lo han hecho bien como China. Allí la sanidad salió a por su población para atacar al covid no en su origen que no está tan claro sino a la cadena de propagación, aislando a quien  tiene el virus no se expande, por lo tanto ellos echaron por la línea recta del problema, analizar a la población para detectar a los infectados luego se hablaría de  fármacos y vacunas para curarlo y prevenirlo.

Y ellos ya tienen fármacos y vacunas no han esperado por los nuestros  que funcionen o no ya veremos pero la realidad es una que en China el covid19 es absolutamente residual como en Corea del Sur o Japón.

Ayer salió de nuevo nuestro Presidente con ojos llorosos , orejas gachas y el tono entre  perdonavidas, salvapatrias que le caracteriza en momentos importantes, se ha declarado de nuevo el estado de alerta nacional pero con un margen de co-responsabilidad con las CCAA que a todos nos parece hasta peligroso porque a las pruebas nos remitimos. Resultado población confusa que no sabe bien qué puede  o no puede hacer junto con el horario y el perímetro provincial o regional si lo puede traspasar o no.

¿Qué ha hecho occidente? la estrategia contraria a la proactiva, la reactiva hasta que se dieron cuenta de su error, esperar que los potenciales infectados confirmasen el padecimiento del coronavirus a través de pruebas diagnósticas, en Europa por lo visto es de país totalitario entrar a saco en barrios y viviendas a obligarse a hacerse las pruebas  a todos sus ciudadanos y lo que se está haciendo es dejarlo todo a cargo de la educación cívico-social  acompañando con sanciones y multas las medidas restrictivas de rigor cometiendo fallos garrafales donde impedimos unos actos y luego se permiten otro que son todo un foco de propagación. Reitero menos mal que cambiamos el chip porque si lo hacemos como en la primera ola, madre de Dios la que montan nuestras autoridades político-sanitarias.

¿Qué demonios se ha hecho en España para ser los peores gestores de pandemia? pues que nuestros ejecutivos políticos   nacional y regional no han dado pie con bola con nada, han perdido los papeles por completo y se ha puesto cada Comunidad Autónoma a hacer la guerra por su parte de forma diferenciada con las demás y hasta con sus mismas limítrofes, nuestro Gobierno ha sido un total y absoluto desastre no ha sabido coordinar una acción conjunta y eficiente para reducir al virus, todo lo contrario lo han politizado sobremanera y se han visto raseros distintos según CCAA si eran nacionalistas, socialistas o populares.

Por otra parte en nuestro país ha habido el agravante de que nuestro sistema político ha vivido en una realidad paralela y en vez de buscar a los infectados dotando al sistema sanitario de todo tipo de medios y recursos se han puesto a buscar los culpables entre ellos mismos, es decir han pedido la  responsabilidad político-económica y socio-sanitaria de nuestra crisis y no han ido a exterminar el  covid de raíz , vamos que se han equivocado de enemigo y de ahí que seamos el país con más contagios y muertes en proporción a sus habitantes del mundo exceptuando a la India y algún país desgraciado más pero ellos es por simple carencia de medios y  recursos.

Ayer domingo el Gobierno ha tenido que decretar estados de alarma selectivos para que de forma selectiva se puedan aplicar “toques de queda” a ver si restringiendo al máximo  a la ciudadanía de buena parte de las CCAA se puede bajar el nivel diario de infectados.

En una total exhibición de incompetencia de nuestros profesionales de la política por miedo a  la responsabilidad que implica tomar el mando completo de la situación vuelven a dejarle el marrón a las CC.AA. atestadas en sus cargos y responsables públicos de personas escasamente formadas profesionalmente para gestionar esta pandemia.

Este es el precio de dos cosas una de nuestro nivel de corrupción política que permite al partido o partidos que pacten un gobierno colocar a sus personas de confianza en puestos estratégicos para así llevar a cabos sus objetivos y fines “políticos ” pensando más en los intereses de partido que el de los ciudadanos, y claro, si no pasa nada se lo llevan crudo nadie se da cuenta de nada  pero como pase como está pasando somos los ciudadanos los que pagamos su incompetencia, España está atestada de cargos públicos que no saben qué hacer solo dan para tirar de teléfono y ver que asesores pueden  contratar o que asesoramiento pueden seguir. Hay cargos públicos que no tienen ni la más remota idea de lo que implica su gestión y así brillan los ataudes.

Desde luego multitud de negocios han recibido la declaración oficial del estado de alarma con el tiro de gracia a su negocio con el cierre de la noche y la movilidad pues hosteleria, ocio y restauración así como muchos comercios de zona se ven con horario ridículos que disminuirán su clientela aún más, esto implica que  miles de pequeños negocios y autónomos tendrán que cerrar porque no pueden trabajar para pagar los costes fijos y ya a navidades no llegarán muchos y tal como se preveen vamos a tener que pedir cita previa para ir a los grandes almacenes y centros comerciales a turnos de dos horas.

¿Que qué le vamos a hacer ? ¿que es un mal necesario? que este es el coste del covid, que nuestros políticos no tienen la culpa del desastre que está causando la pandemia, también es cierto sería cainita y fariseo no reconocer que el Gobierno no tiene la culpa, pero uno mira a los países que lo hicieron bien y están con PIB positivo y lo que piensa que de acuerdo no son responsables pero han actuado con manifiesta incompetencia e incluso negligencia porque si hacemos un inventario de los errores del Gobierno de Coalición,  del Ministro Illa, de Fernando Simón , de los presidentes de CCAA, de los consejeros de Sanidad y Asuntos sociales y desde luego porque no tenemos separación real de poderes porque si no habría que pedirles responsabilidades laborales,  civiles y penales.

Y el segundo el pésimo trato presupuestario que se le ha dado a la sanidad pública (sobre todo a sus recursos humanos)  y el escaso control de los servicios sociales de los gobiernos de las CCAA que han pagado con su vida nuestros mayores, si, reitero, con su vida , el de la enseñanza pública ya lo hemos visto con los informes PISA anuales donde quedamos a la cola de occidente.

informes-pisa% - España el estadillo en alarmilla

España es uno de los países de la Unión Europea con menos camas hospitalarias. Según los datos recopilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hay unas tres camas por cada 1.000 habitantes, una ratio con la que empata con Irlanda y que solo es inferior en Dinamarca (2,5 camas) y Suecia (2,2).

numero-de-camas% - España el estadillo en alarmilla

Pero cuidado Dinamarca y Suecia tienen pocos habitantes  y nos puede llamar a engaño lo que destinan a Sanidad, pasa lo mismo con China que dado su número de habitantes está a nivel de Grecia y el presupuesto sanitario chino es vamos el PIB de más de un país de la UE.

Y ya luego si comparamos salarios y condiciones laborales del personal sanitario español con el europeo es para coger el avión y coger el primer vuelo a casi cualquier sitio del primer mundo que estarán mejor tratados nuestros profesionales. Nos gastamos un porrón de dinero en formar a nuestros hijos al más alto nivel y luego se aprovechan de ellos países de nuestro entorno con criterios social demócratas mucho más avanzados que los de nuestros políticos que se les llena la boca cada cuatro años con la gran España que nos espera si les votamos, y tras elecciones a disfrutar de lo votado porque seguimos siendo una de las tres Marías de Europa (la cac*, la mierd* y la  porquería) legislatura tras legislatura y esta por supuesto no va a  ser una excepción.

Nos van a dejar totalmente fracturados, metidos en fosas o trincheras  de bazofia ideológica, económicamente hundidos y brutalmente endeudados, y si , vamos a necesitar acudir al MEDE, y si, vamos a ser controlados por la troica y los men in black, nuestro gobierno central y regional van a tener que dar ayudas por todo a casi todos sino se quiere ver a muchos españoles en las colas de bancos de alimentos, comedores sociales, cruz roja, ONGs  e incluso ayudas parroquiales.

Estos parones selectivos de la actividad económica  por CCAA que cumplan unos determinados criterios por la mala gestión política ( y también en parte  por la irresponsabilidad ciudadana sobre todo la jóven)  de la pandemia tendrán consecuencias desastrosas y lo peor que nos retrasarán la recuperación posterior.

Lo de la semana pasada fue de vergüenza nacional mientras que lo normal era hacer un conclave parlamentario  donde nuestros políticos asesorados por expertos sanitarios se procediese a un protocolo definitivo de obligado cumplimiento para todas las CCAA lo que se debatía era una moción de censura sin ningún tipo de posibilidad porque estratégicamente le convenía a la ultraderecha ejercer de pescadores en el rio revuelto que ha dejado el covid en nuestra realidad.

Y claro aún hay gente que no lo entiende si el covid es para todos igual como es que España no está igual que todos los demás, pues eso, porque tenemos una casta política que vive en un universo paralelo viviendo a nivel Dios y aún así, tal como está todo Sánchez e Iglesias querían subir el sueldo a los diputados en el año que menos han trabajado.

España es a día de la fecha un estado fallido, con la situación socio-económica totalmente descontrolada, sin coordinación política con las CCAA que va a necesitar de un rescate económico de forma urgente, y el dinero si, nos lo van a dar pero las condiciones las tenemos que aceptar cual cliente a su Banco cuando le concede una hipoteca.

Lo hemos hecho tan mal tan mal durante tanto tiempo que ningún partido sea del color que sea  no hubiese tenido solución alguna a lo que está sucediendo, no vaya a creer nadie que servidor está veladamente dando la razón a partido político alguno si hubiese estado gobernando y no el gobierno zombie actual, no me gusta el término Frankstein porque me parece faltar al respeto de sus votantes.

Tampoco me parece justo que la izquierda y el nacionalismo se pasen por el arco del triunfo a VOX cuando es la tercera fuerza política de este país pero claro algunos creen que sus votantes progresistas, nacionalistas o independentistas valen más que los ultraderechistas

Me preocupa  Vox pero por encima de lo que me guste o disguste está la democracia que algunos y algunas  la entiende como les sale de sus partes. Es como la monarquía soy republicano pero mientras los españoles no la liquidemos  en una referéndum  tenemos que respetarla como institución. Es que es la base de la convivencia social, tenemos derecho a cambiarlo todo pero mientras no lo hagamos tenemos la obligación es  respetar las instituciones por simple espíritu democrático.  Para eso tenemos las urnas cada cuatro años para colocar a aquellos que vayan a satisfacer nuestros intereses y si no lo hay  “no meta nada en el sobre en las próximas elecciones a lo que sea”.

¿Sabéis cuantos casos nuevos de COVID hay en china? 28

nuevos-casos-china% - España el estadillo en alarmilla

¿Sabéis cuantos España? 19.851

espana-casos-covid% - España el estadillo en alarmilla¿No creéis que China es el modelo a seguir sea lo que sea que esté haciendo?

No hay más preguntas Señorías que tengáis un magnífico día.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. No es tan difícil aplicar el modelo chino ante el covid, pero los políticos funcionarios de es te país no dan para más y sus votantes idem. Es amoral una aplicación móvil, o sancionar a diestro y siniestro a quienes se saltan las normas u obligar a un PCR a quienes entran al país, pero si es moral dejar morir a 50 mil personas y reventar la economía. Y por cierto los que piden la eutanasia, podían ser voluntarios a recibir vacunas e introducirles voluntariamente el covid-19 para acelerar los procesos de la última fase y así disponer antes de la vacuna. (es una sugerencia simplemente)

    • 6 meses de estado de alarma es una locura …. es ir hasta contra el principio constitucional del estado de alarma que deber ser por el tiempo estrictamente necesario … 6 meses para qué para que el gobierno gobierne por decreto a sus anchas y las CCAA puedan establecer toques de queda .. y digo yo … no es más rápido y efectivo …. hacernos a todos pcr ??? empadronado a empadronado … tampoco formar a un ejercito de chavale s en ultimo curso de ciencias de la salud y veterinaria a tomar las muestras es hacer un master creo que en una sesión se les puede explicar como se hace y como se hace la cadena de custodia. Creo que en un mes podríamos despachar a la población española a excepción de Madrid y Barcelona que costará algo más de tiempo… y si tenemos que ponernos una etiqueta verde si no tenemos el virus no pasa nada, digo yo que estando en un bar a las 3 de la mañana todos con etiqueta verde codificada por supuesto .. estaríamos todos tranquilos y sin medidas de seguridad … y quien no tenga la ficha verde .. pues mire .. usted no ofrece garantías sanitarias a los demás lo sentimos pero hagase una pcr …y ya está hostiaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa ¡¡¡ todo lo que no sea eso … como más o menos hicieron los chinos .. es mantener al virus en la sociedad y hacer una falsa inmunidad de rebaño a este paso lo pillaremos todos ..

      Saludos.

      • Es que es gracioso .. de 11 noche a 6 mañana toque de queda … y luego a las 7 todos en el metro, tren , bus juntos … o como van a hacer libertad de horarios para que los trabajadores y estudiantes vayan llegando a trabajar y a estudiar a distintas horas para guardar la distancia social ..

  2. Muy buen artículo. En España el hecho diferencial con respecto a otros países es nuestra nefasta casta de políticos y en esto la mayor responsabilidad es de los que componen el gobierno central. Inútiles, incapaces, aficionados, sin currículum suficiente, sin experiencia, martilleros, sectarios,… No sirven.

    • excelentes y para mi bondadosos por tu parte adjetivos descalificativos … es impresionante al número de personas que le pagamos un salario público por simplemente ocupar un cargo para el que no son ni profesionales, ni capaces, ni útiles, ni tienen formación, ni experiencia, nada los colocan a martillazos ..se es del partido del gobierno sea cual sea .. y te toca colocarte … punto. Así tenemos la España que tenemos donde ya no importa la brecha social sino la diferencia política y económica con el centro y norte de Europa … cada cuatro años nos dicen que nos van a cambiar el país y cuando termina la legislatura lo tenemos peor …
      saludos.

Los comentarios están cerrados.