La FED espera tiene el volumen de sus activos en máximos

La reserva federal de los EEUU creemos que con estos gráficos está mandando un mensaje o aviso a navegantes que no va a permitir que el mercado entre ningún tipo de barrena suceda lo que suceda tras el supermartes electoral y como siempre decimos contra FED no se puede ir porque es la banca y siempre va a ganar, ya tienen que pasar cosas extraordinariamente malas e incontrolables para que se les vaya de las manos el control de los mercados financieros tanto de renta fija como variable, además su relación con la renta variable  a través de Blacrock y con la renta fija a través del Tesoro la hace plenipotenciaria.

Pese a que Wall Street se ha comportado estupendamente bien descontando una rápida recuperación de la economía estadounidense y que no ha hecho falta como veréis en los gráficos ni de suministrar liquidez a los mercados de deuda de corto plazo (repos) y podía incluso  reducir sus balances y exposición al riesgo ha hecho lo contrario no solo ha mantenido los 7 billones de dólares sino que los viene subiendo muy sibilinamente.

Y claro si encima nos dice Powell que hay todo el dinero que haga falta y que se inyectará cuando haga falta pues creemos que ni perdiendo Trump veamos volatilidades o correcciones relevantes ni en índices ni en supersectores ni en valores patrones. Ahí veis como le bombeó 3 billones de dólares tras el impacto del covid al sistema para darle estabilidad y controlar la situación. Por lo tanto esperará al supermartes electoral en máximos históricos de 7.2 billones dólares.

 

FED-BALANCE-Y-REPOS% - La FED espera tiene el volumen de sus activos en máximos

En la siguiente captura os dejamos también una visión histórica de los apoyos de la FED desde la crisis subprime pasando en once años del billón de dólares a los 7.2 billones comentados por la pandemia, y reitero, si hace falta más más se pone, que por poner a la maquinita de impresión de dólares más caliente que el aceite de un churrero no sea.

TOTAL-ACTIVOS-FED-2007-2020% - La FED espera tiene el volumen de sus activos en máximos

Desde luego estas cosas nos dan miedo porque es como si tuviésemos problemas con nuestras deudas y pidiésemos más y más dinero al banco para pagar tanto deudas antiguas como nuevas .. si de acuerdo tranquilizan y estabilizan su mercado, evitan el daño de la volatilidad pero ese dinero es público aunque la FED sea una institución privada.  Eso si por el momento no pagan intereses y ahora quieren inflacionar la economía para que ayude a diluir  la deuda  , si la FED quiere un 2% anual pues la deuda nacional se reducirá a la mitad en 25 años en términos reales.

Para esto claro no pueden haber crisis ni correcciones estructurales y si las hay su duración será muy escasa en tiempo porque claro, si para que no corrijan los mercados tienen que poner dinero la deuda se irá al 200% sobre PIB y el dólar se va al garete.

PUBLICIDAD (google adsense)