Esperamos que ayer no os asustaseis con el golpe de volatildad recibido por Wall Street en una sesión que espera como las próximas con escasa liquidez donde solo hay day-traders y claro estos solo mueven la calderilla del mercado, aunque eso si, cada vez mueven más calderilla. Esta modalidad lejos de remitir se expande y propaga cada vez más, no hay más que ver las publicidades de entidades y particulares afanadas en enseñarnos el santo grial para hacernos millonarios o ser como ellos, mil euristas pero no al menos sino al día como más de uno vende por ahí por asistir a su genial master-class que encima es gratuita. ¡¡ Cachis en la mar ¡¡ no sabía servidor que había ONG y buenos samaritanos en esto del trading y los mercados financieros.

Anda que si tuviera servidor un truco, poción, fórmula, sistema, software, método, criterio operativo infalible e  hiper-rentable (aún con sus errores estadísticos)  lo iba a regalar por ahí cual Padre Ferrer u otros grandes hombres y nombres de la caridad social y humana. Señores esto es un negocio y si alguien os regala algo es que el negocio sois vosotros, se empieza por asistir a una charla o master-class y luego se recibe el tutorial completo, el o los vídeos , el o los libros porque claro en una master class no se va a aprender un negocio y ponerse a tradear con éxito.

Ya advertimos ayer que la bolsa esta semana está cargada de hechos relevantes que afectarán a los mercados financieros, si reconocemos que nos sorprendió que este mismo lunes empezará tan volátil pero el Dax nos daba en la nariz como os dibujamos que algo sabía o se temía que mientras el mismísimo Ibex estaba en verde el selectivo alemán perdía más de un 2%.

Otro catalizador negativo desde luego es la segunda ola, que digo ola, tsunami del covid tiene a Europa y EEUU peor que en la primera, covid si tuviese conciencia estaría pensando “estos tíos son imbéciles” lo están haciendo peor que en la primera vez que se vinieron a occidente.

Y el otro claro está no es que sea negativo pero si genera mucha incertidumbre y todos sabemos que el dinero es cobarde por definición, hasta que no sepa quien será el Presidente de los EEUU el dinero se va a ser el remolón y seguirá lateralizando unas veces con más y otras con menos volatilidad, dado que si no hay pasta enseguida los precios se caen , no porque venda nadie nada porque lo que es miedo en el mercado por el momento no hay ,sino porque no se compra, al no haber contrapartidas los precios las buscan cada vez más abajo.

En fin que al final de la sesión se observó cierto rebote para relajar el ambiente y el orden técnico sigue intacto, como veis se corrigió sobre el 61,8% del último impulso alcista realizados por los principales índices de la RV USA.

Así que señores es lo que hay : poca liquidez, espera de resultados y comentarios de bancos centrales para la semana que viene asistir a las presidenciales. Por cierto se produjo una anécdota con Biden que denota que este hombre con 78 años no está para muchos trotes y su frágil memoria le jugó una mala pasada confundiendo que su contrincante electoral es George Bush y no Donald Trump ,por supuesto el del tupé rubio hará los más duros sarcasmos con tan tremendo error. Si Casado dijera que su contricante es Zapatero pues no os cuento la sorna con que sería tratado y los memes en todos los medios.

27-OCTUBRE-COMPARATIVA-INDICES-USA% -

PUBLICIDAD (google adsense)