A SAP le hicieron ayer un buen agujero en su serie histórica

Según reporta EXPANSION.COM

El gigante alemán del software empresarial ve truncadas sus aspiraciones de seguir creciendo en Bolsa. SAP reconoce que debido a la segunda ola de coronavirus tardará mas tiempo de lo esperado en recuperarse de la crisis, y que esta situación forzará un giro en su negocio que anula sus previsiones para los próximos años. La empresa se hunde incluso un 20% y pierde hasta 30.000 millones de capitalización en la sesión de hoy.

ELCONFIDENCIAL.COM

SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.237 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 90,3% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 por la compañía, que ha revisado a la baja, no obstante, sus expectativas anuales ante el impacto de los rebrotes de Covid-19 y de la introducción de nuevas restricciones.

Desde nuestro punto de vista técnico SAP es un valor alcista y lo de ayer no es algo extemporal, anómalo, extraño tiene antecedentes penales por hacer la misma jugarreta en las correcciones a sus inversores, os ponemos las correcciones desde el 2018 y si unimos la primera con la última los mínimos son ascendentes pese a lo duro de sus retrocesos negativos del 18.3%, 23.4%, 17.4%, 36.4% (en marzo) y ahora tras su profit warning un 32.9% desde su último máximo.

Pero es importante el detalle técnico de que estos fuertes mínimos han sido acompañados de nuevos máximos en el tiempo, y si cada vez que SAP hace un mínimo de MACD el precio es superior al precedente estamos hablando de una estructura de precio alcista.

Obviamente  el gap de ayer no lo va a cerrar este año pero no por ello el que no se haya ido se tiene que marchar y el que quiera entrar se precipite y menos con una sesión como la de ayer en Alemania y Wall Street, habría que ponerla en el radar para la próxima semana ver qué pasa si respecta directriz que une mínimos desde el 2018 o no y la lectura del mercado de datos, proyecciones y presidenciales.

A nosotros nos parece más una oportunidad para entrar que ya de reducir o vender al que cogió dentro lamentablemente poco o nada puede hacer, salvo esperar que no se deteriore técnicamente que para nosotros sería perder los 90 euros.

Eso si, tiene que ayudarla el Nasdaq y el Tecdax, SAP es un empresón como la copa de un pino pero claro el COVID está haciendo daño a muchos tipos de negocio y el de esta firma es la del software para empresas y si las empresas tienen problemas pues pasa lo que pasa con sus proveedores.

SAP-27-OCTUBRE-2020% - A SAP le hicieron ayer un buen agujero en su serie histórica

PUBLICIDAD (google adsense)