Hasta la tecnología está en rojo este 2020 en Europa 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

No se molesten en mirar mucho, porque a precio de cierre de ayer, de los principales sectores europeos, los que podrían estar en verde como es el químico y las utilities los van a encontrar en rojo, al igual que la tecnología. No hay ningún sector de los 19 principales, que tenga una rentabilidad positiva en lo que llevamos de 2020.

El mejor sector europeo que teníamos, ahora resulta que SAP (la mayor empresa tecnológica de Europa) dice que a consecuencia del descontrol que existe con el covid, tardara más tiempo en recuperarse de lo que esperaba. Vamos, que las previsiones que tenía para los próximos años se van a revisar a la baja, ósea un profit warning en toda regla.

Por otro lado, la lectura que nos dice la gráfica de este gran sector es que se ha perdido en un solo día, la directriz alcista marcada, la EMA 200 diaria y la parte inferior del rango donde de momento se soportaba el precio últimamente. Ya saben se proyecta este y nos da como objetivo 47,5 euros, que sería la zona media de la vuelta en V, más o menos.

Sin olvidar que estamos a unos días de las presidenciales de Estados Unidos y que Europa va quedar muy tocada por la pandemia hasta que no salga la vacuna y después le va costar mucho amortizar los costes que esto conlleva.

TECNOLOGIA-EUROPA-27-OCTUBRE% - Hasta la tecnología está en rojo este 2020 en Europa 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Luego me dicen pesimista a mi cuando describo el futuro de Europa, mas parecido a un agujero negro que aun campo de amapolas en primavera, los voy a mandar que lean tu blog. Ja ja ja ja. (me rio por no llorar)

    • Perdona vicent, esto no va de ser pesimista, es la realidad.
      Lo mires por donde lo mires, no vas a encontrar ningún gran sector europeo en verde en los casi 10 meses que llevamos de año.
      Mira te voy a decir más…a precio de cierre de hoy miércoles…
      En los últimos 30 días, aunque no te lo creas, el único que está en verde es el bancario.
      A un año vista, vas a encontrar en verde, a las Utilities, Technology y Retail.
      Y a tres años vista, están los anteriores, más Health Care, químico y servicios financieros.
      No hay más, al menos que yo vea. Si tienes algo que no sea así, lo comentas para rectificar.
      Un saludo.

  2. No me malinterpretes. Estoy de acuerdo contigo, las cosas pintan mal, ya que creo que Europa a entrado en una etapa secular de depreciation económica y como sociedad, a la cual no veo el final, no ya en años, sino en lustros o decenios.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.