¿Nos interesa a Europa que Trump sea re-elegido?

Servidor cree que Trump es un problema permanente para el mundo y si es re-elegido lo tendremos que elevar al cuadrado porque claro este tipo de hombres que se creen representaciones humanas de deidades tienen más peligro que un mono con metralleta. Si en una primera legislatura se ha portado como lo ha hecho de forma soez y zafia con el resto del mundo importándole un pimiento cambio climático, los tratados de comercio, tratando al resto del mundo como si fuése  estiércol para empoderar a EEUU como la primera potencia del mundo y cualquiera que ose a ser la segunda será su enemiga y a quien trate con ella sus enemigos también.

Bloomberg publica:

Trump o Biden, Estados Unidos y Europa se dividirán
Si Donald Trump gana el 3 de noviembre, la ruptura transatlántica será rápida y desastrosa. Con Joe Biden, será más lento y abierta.

Lenta pero seguramente, la Cordillera del Atlántico Medio sigue separando las placas de América del Norte y Europa, a un ritmo de aproximadamente una pulgada por año. Algo parecido ocurre con la tectónica geopolítica. Hace una generación, Estados Unidos era el aliado indispensable de Europa occidental. Hoy, bajo el presidente Donald Trump, a menudo se parece más al “enemigo” de Europa (palabra de Trump) que a un amigo.

Es por eso que los europeos también esperan con gran expectación las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes. Si Trump gana, la grieta transatlántica producirá otra grieta audible. Si Joe Biden gana, el sonido más fuerte será el estallido de corchos de champán. Pero en poco tiempo, los europeos tendrán que admitir que el distanciamiento gradual continúa sin importar quién esté en la Casa Blanca.

Dos de cada tres europeos tienen una visión negativa de EEUU

vision-europea-de-eeuu% - ¿Nos interesa a Europa que Trump sea re-elegido?

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)