Santander resultados cuestionables pero descontados por el mercado

El analista de Bolsamania.com explica los factores que resaltan de los resultados emitidos por el banco de Santander:

  1. El beneficio atribuido de enero a septiembre es negativo en 9.000 millones de euros,
  2. Buen comportamiento del trading y menos provisiones.
  3. Buen comportamiento de Brasil y España.
  4. Mejora la previsión del coste de riesgo.
  5.  Mayor ahorro en costes.

Bien no obstante, pasan dos cosas que no gustan ni fuera ni dentro del banco, sus clientes se van a ver abocados a una mayor vinculación si desean una menor cargo de comisiones, se suma así a la moda del bancario de exprimir y extorsionar al cliente porque no deja de ser una forma de chantaje el “te vinculas o te cobro más comisiones” que debería alguien ya de poner en conocimiento judicial porque es de muy dudosa legalidad que tengan tanta libertad.

Y la segunda es que planea sobre los trabajadores del Santander una sombra grande, fea y oscura, un nuevo ERE por motivos económicos para 3.000 personas.

El Santander sube ahora  un 3.75% para lo que se ha descapitalizado y hundido no creemos que sea gran cosa e incluso el BBVA por empatía sube también y se coloca como la segunda firma del Ibex que más sube.

Técnicamente los resultados le están dando para recuperar soporte perdido de mayo y julio tras una caída en cinco desde su máximo del rebote de marzo. Rompe pues una directriz bajista importante a corto plazo y todo lo que sea cotizar por encima de 1.77 será tratar de remontar o por lo menos dejar de hacer más mínimos.

SANTANDER-27-OCTUBRE-2020% - Santander resultados cuestionables pero descontados por el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)