Actualización de la amplitud de mercado a cierre de ayer

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD + ADn

Atentos a la pérdida de 50 de la ADn que daría por finalizado el I4 alcista. Recordemos que un I4 alcista no tiene obligación de hacer nuevos máximos pues es el último y complejo impulso de un patrón alcista. Y en caso de finalizar, ¿que vendrá después? Eso lo podemos intuir con el RASI.

AMPLITUD-1-28-OCTUBRE% - Actualización de la amplitud de mercado a cierre de ayer
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

Viendo la divergencia bajista que dibuja el RASI es muy probable que en medio de la tendencia alcista actual se cuele un patrón bajista. No confundamos patrón bajista con mercado bajista o fin de la tendencia alcista primaria. Viendo los máximos históricos que la línea AD ha marcado se me antoja algo poco probable un fin de ciclo alcista. Eso sí, un patrón bajista (lo que supondría una corrección más profunda de lo normal) si es muy posible que pueda suceder.

AMPLITUD-2-28-OCTUBRE% - Actualización de la amplitud de mercado a cierre de ayer
RESUMEN

Como sabéis esto no es una ciencia exacta. Todo es cuestión de probabilidades estadísticas. De entrada la tendencia alcista primaria no hay indicios de que peligre pero viendo el RASI hay una alta probabilidad de que después de este patrón alcista venga uno bajista. Mucha atención a las señales y mucha precaución por el lado largo.

PUBLICIDAD (google adsense)