Impuestos a ricos ingresamos 1 y perdemos 10

ELCONFIDENCIAL.COM:

La subida de impuestos y tasas obtendrá más de 4.000 M de las clases medias y bajas
El Gobierno cuantifica la subida de impuestos en 7.134 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 3.000 millones por subidas de tasas y precios públicos-

“De toda la batería de subidas de impuestos, solo hay dos que afectarán exclusivamente a las rentas altas: el IRPF y las deducciones a planes de pensiones. En el caso del IRPF, la subida se aplicará a rentas del trabajo superiores a 300.000 euros y a rentas del capital de más de 200.000 euros anuales. Esta medida apenas afectará a 36.194 contribuyentes, el 0,15% del total, de ahí su escasa capacidad recaudatoria: 491 millones de euros en dos años.”

Nos subirán muy por encima del IPC las tasas y precios públicos y todo tipo de impuestos indirectos y como siempre pagaremos los de siempre, lo demás mentiras y fake news. Cuando estudiaba una asignatura económica no recuerdo su nombre pero un gran economista por todos reconocido seguro decía que por cada unidad unidad monterería que se obtenga de las rentas altas los ingresos la economía en general pierde diez.

El rico decía ante el aumento del tributo rebalancea sus ingresos que sean estos quienes abonen lo que él debería pagar a fisco, tras el rebalanceo el impacto de 1 dólar a su contra le proporcionará al resto de los componentes de su renta 10 dólares. Por lo que subirle los impuestos a los ricos es pan para hoy y hambre para mañana.

Si nuestro gobierno de coalición progresista detrae de rentas altas casi 500 millones de euros, calderilla, pues al PIB le va a costar 5000 millones de euros, porque supongamos un odontologo especializado en implantes, al tener que pagar más ordenará siempre que no lo impacte directamente en la factura final de su servicio profesional, reducir costes y procederá a un ahorro en su clínica dental al final de los ajustes el ahorro será diez veces superior al pago fiscal  porque clara  los asalariado, los materiales comunes, el instrumental, publicidad …  todo irá sufriendo una mínima merma que al final sumadas todas pues eso el estado ingresa 1 y pierde 10.

Sin embargo es mucho más efectivo que Hacienda eleve progresivamente la recaudación bajando considerablemente el filtro económico por el cual una renta se considera alta, es decir tomada la renta media del país, perfectamente en España podríamos decir que las rentas altas las podemos considerar a partir de 50.000/60.000 euros y a partir de ahí empezar a subir el tipo de IRPF progresivamente y así se le hace entender al digamos rico de 200 000 que es lo que toca a todos los de renta anual varias veces por encima de la media y no haría ningún tipo de ajuste en su cadena de producción.

¿Problema? que tenemos un gobierno que no sabe de Economía y Finanzas y adopta medidas populistas que luego son tóxicas y peor remedio que la enfermedad porque entramos en el circulo perverso de la pobreza autoinducida. Es como el que se obsesiona por ahorrar por si en el futuro vienen mal dadas y vive muy por debajo de sus posibilidades eternamente, recuerden la paradoja del ahorro , si se ahorra no se consume y si no se  consume las sociedades modernas no funcionan, colapsan.

En estas capturas queda claro que lo que nos contaron Sánchez e Iglesias de que los impuestos iba a ser de justicia social .. .tururú .. otra mentira para la colección … ya es que es una tras otra una tras otra .. y todas sus medidas las llevas a la hemeroteca y son lo contrario de lo que dijeron o defendían … en fin al final esto va a quedar de forma tal que quien no trabaja, no tiene ingresos ni patrimonio alguno lo acabaremos manteniendo la clase media, su renta básica y a casa a ver la tele, servicios a la sociedad en contraprestación por lo que recibe tururú… y cada cuatro años a renovar el voto PSOEUP porque si no como decía Alfonso Guerra viene el partido de  los señoritos y os quitan la paga del PER, claro con esas y otras redes clientelares de votos  se mantuvieron en la Junta más que Franco en España.

PPGG-1% - Impuestos a ricos ingresamos 1 y perdemos 10

PPGG-2% - Impuestos a ricos ingresamos 1 y perdemos 10

Vean este vídeo de J. M. Rallo donde creo que estamos en sintonía




PUBLICIDAD (google adsense)