Lockheed Martin castigada por China

INVESTING.COM publica:

Lockheed Martin (NYSE:LMT), una multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con tecnología avanzada e intereses en todo el mundo, ha puesto fin a un repunte de dos días, cayendo un 1,5% después de que China dijera que impondrá sanciones sobre las ventas de armas a Taiwán de ésta y otras compañías.

Sin embargo, no está claro cuánto puede afectar una medida de este tipo a la compañía aeroespacial y de defensa, ya que el 68% de las armas de China provienen de Rusia, y el resto de Francia y Ucrania, no de Lockheed Martin.

En todo caso, Taiwán es el gran comprador de productos Lockheed Martin, con más de 30 años de historia como cliente. Además, esta historia también forma parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por lo tanto, aunque no vemos ninguna causa para un impacto a largo plazo en Lockheed Martin, los traders podrían vender sus acciones a corto plazo como una reacción refleja.

Esta empresa tecnológica del sector aeroespacial y vaya usted a saber de que tecnologías más según los conspiranoicos es una vendedora de armas multinacional no se puede negar o esconder que lo mejor se lo queda los EEUU por norma  y a los demás exige un determinado capado de  sus productos de una manera u otra para que claro nadie tenga algo mejor que EEUU del mismo fabricante.

Como dice el artículo de INVESTING para la  LMT  China no supone un peso importante en su facturación pero claro se le va a  la competencia aumentando el PIB ruso. La venta a Taiwan de misiles le ha sentado como un “tiro” al politburó chino  y nunca mejor dicho.

Por el lado técnico LMT cerró en niveles de los máximos precedentes al último techo realizado si lo pierde irá a por la directriz acelerada. No obstante hay que decir que la legislatura de Trump le ha sido muy fructífera haciendo máximos de siglo a primeros del 2020, en dos décadas ha subido sobre una 2250%, ahí es nada.

LOCKHEED-MARTIN-28-OCTUBRE-2020% - Lockheed Martin castigada por China

PUBLICIDAD (google adsense)