Y los verdaderos motivos de la huelga de médicos son…

Ayer martes los medicos iniciaron su primera huelga general en 25 años, la cual no está claro si ha tenido una participación baja, moderaba o masiva, porque como ya saben todo es del color del cristal con el que se mire; el caso es que ¿cuales son sus motivos reales? vamos a ver lo que indica uno de ellos:

No pedimos que nos aumenten el sueldo ni otras medidas para nuestro beneficio económico. Pedimos que quiten el real decreto que permite que un médico sin formación de especialidad te atienda en un hospital como tal (porqué tu además no sabes ni sabras que carece de dicha formación), pedimos más contratación de personal (que es falso por ejemplo la contratación “nueva” de Madrid, ya que en la mayoría somos los mismos sólo que nos han cambiado de contrato) y más tiempo por paciente.

Te cuento mi experiencia, que en mi centro de trabajo es similar a la de más de 100 compañeros. Soy especialista (6 años de carrera, 1 año de examen-oposición y 4 años de especialidad) y estoy renovando los contratos cada 3 meses. La última vez que firmé contrato fue el 1 de octubre, que firmé a mitad de mañana y sin saber seguro 100% si me iban a renovar. Acabo el 31 de diciembre, y probablemente hasta ese día o incluso el 1-2 de enero no sepa si me van a renovar.

No es justo ni lógico este maltrato a ningún profesional y menos por la administración publica. Ya te digo, no es un caso aislado, sino algo generalizado para la mayoría de personas que no llevan unos 10 años trabajando (porque en ese caso empiezas a tener contratos anuales).

Muchas gracias.

 

IMG-20201027-WA0001% - Y los verdaderos motivos de la huelga de médicos son...

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pero a esta gente… ¿como se les ocurre pedir estas cosas? ¿No ven que necesitamos el dinero para sostener el Gran Estado y todas sus ramificaciones que tenemos? Si es que… esta gente no piensa eh.
    A mí dame 4 vicepresidencias, un buen puñado de ministerios, cientos de empresas públicas y no más médicos. Por favor……
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.