Dos desastres financieros en el mercado español: Telefónica y Repsol

Nos da auténtica pereza extractaros sus resultados presentados hoy, es que no dan ni ganas porque si iban mal ahora con los mismos conocidos van peor, uno no sabe ya cómo es que el mercado no los tenía descontado y se hace el sorprendido coscándole un 5% a la baja a la empresa de Pallete mandándola en gráfico lineal mensual y sin ajuste de dividendo a niveles de 1.996 con dividendo ajustado estará en los mínimos que hizo cuando la crisis puntocom, vamos que ahora mismo está a un -90% de su techo.

Respol tres cuartos de lo mismo pierde menos hoy en bolsa  si pero los resultados son negativos, en lineal mensual y sin ajuste de dividendos pierde de techo a suelo un 82%a precios de hace un cuarto de siglo y con ajuste pues andará igual que Telefónica por los mínimos del 2002.

Dicen que a mal tiempo buen cara con estas depreciaciones pues igual lo que conviene es que se deprecien más porque a más se deprecian ganamos en ecuación rentabilidad riesgo , pues a más baja menos riesgo más potencial de ganancia aunque sea en un rebote estructural, por el momento dejarlas estar y la verdad no podemos decirle a nadie que no las ponga en el radar para comprarlas la semana que viene si los mercados no cambian de escenario, me refiero a que Wall Street no entre en corrección, Europa en recesión y España en depresión.

Lo malo de estos valores es que están en una inmensa mayoría de carteras junto con la banca que como sabéis también esta sufriendo su vía crucis particular con precios sin ajuste de dividendos de hace un cuarto de siglo también.

Si nuestra bolsa es el reflejo en un espejo de nuestra economía y están como están nuestros principales pesos pesados, de esta no vamos a salir sin un rescate oficial de la Unión Europea vía MEDE , troica y men in black, cada día lo tengo más claro, le unimos a nuestro desastre financiero el político de este nuestro gobierno de coalición que presume de ganarle al neoliberalismo con unos presupuestos socialmente históricos cuando en realidad son nuestra sentencia de muerte financiera porque nos ocultan que todo lo que van a dar de ayudas es en realidad un incremento bestial de deuda pública, pero claro queda mejor parecer vencedores que deudores. Hay que tener los rostros de hormigón  armado para vendernos un incremento de deuda por logro social sin parangón en la historia.

La deriva de Sánchez está siendo insultante y  tiene perplejo a todo el mundo, incluso a miembros actuales y pasados del Partido que no dan crédito a cómo lo está haciendo,  hoy pasó de la oposición por completo y se ausentó del Parlamento aparte de no negociar antes ni tan siquiera escuchó a nadie hoy, el estado de alarma se ha impuesto y ya veremos cuando se revisa, ahora mismo Sánchez y como no Iglesias son trinos aúnan el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Y esto debe poner como una moto. Con sus apoyos que le proporcionan tarifa plana de mayoría absoluta previo pago claro que estos no nos salen gratis a los españoles   ni sabemos para que pasa por el Parlamento.

No sigo pero tenemos un marrón encima de tamaña elefantiásico.

TELEFONICA-29-OCTUBRE-2020% - Dos desastres financieros en el mercado español: Telefónica y Repsol REPSOL-29-OCTUBRE-2020% - Dos desastres financieros en el mercado español: Telefónica y Repsol

BANCA-29-OCTUBRE-2020% - Dos desastres financieros en el mercado español: Telefónica y Repsol

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.