La volatilidad se dispara y el sentimiento de la masa se viene abajo

Fuerte retroceso del sentimiento alcista de la masa “a cierre de mercado”, en esta última semana y viendo de la forma tan agresiva con la que corrige Wall Street los inversores se han asustado y de estar a punto de entrar en zona caliente se ha pasado a zona templada sin pasar por la tibia como quien ve pasar pisos en un ascensor.

Los niveles de volatilidad se han ido a los mismos que hubieron cuando tras hacer máximos en junio pasado los mercados hicieron una rápita y vertical corrección en tiempo pero en aquella ocasión todo quedó en susto y luego se siguió ascendiendo al menos en Wall Street.

Ahora como que no lo creemos que pase igual tenemos datos de las grandes tecnos y el PIB preliminar en EEUU y la semana que viene supermartes electoral. Si todo sale a pedir de boca pues no veremos más que un rebote que casi sería más para abrir cortos o cerrar largos que para comprar nada, eso ya después del escrutinio.

Lo malo es que todos pensamos lo mismo, no hay dinero en el mercado a la compra y claro los precios se caen por dos razones porque se vende o porque no se compra, y estos días ha pasado lo segundo, desaparece la liquidez y la volatilidad hace de las suyas, o lo de siempre, limpiar carteras de plusvalías.

VIX-29-OCTUBRE-2020% - La volatilidad se dispara y el sentimiento de la masa se viene abajo INDICADOR-MIEDO-29-OCTUBRE-2020% - La volatilidad se dispara y el sentimiento de la masa se viene abajo

 

PUBLICIDAD (google adsense)