No podemos perder el control emocional por la granizada de la volatilidad

Nos parecen demasiados nervios injustificados  en la RV EEUU, ya comentamos que lo que vemos es más por causa de la falta de la liquidez que por la de manos fuertes e institucionales soltando papel como locas, vamos más bien es porque todos pensamos que no se debe mover ficha hasta la semana que viene y claro, pasa lo que pasa, desaparecen las pelas y todo se cae como el agua barranco abajo sin impedimento alguno, cómo lo va a haber si nadie hasta ver quien es el nuevo presidente no va a tomar posiciones en el mercado, y malo sea que las que se abran o se estén abriendo sean cortas para coberturas.

Los traders aunque cada vez son más no mueven mercado, simplemente lo máximo que hacen es amplificar los movimientos tanto al alza como a la baja y esta semana ha tocado a la baja.

Aquí parece que se está olvidando la peña de cuanto se ha subido de marzo a septiembre en el NYSE parece mentira que no lo diga nadie y se pongan a meter miedo, a sacarnos del mercado, si si con mucho cariño y ánimo de ayuda por supuesto eso nadie lo duda pero hay que poner todo en contexto y saber al menos si los índices se caen como puede ser el español o simplemente corrigen como el  Nasdaq.

Vean este tres en uno, os hemos puesto los máximos de los tres índices referenciales USA y no se que estáis viendo vosotros pero nosotros solo una corrección “por el momento” más adelante igual es un anticipo de un nuevo desastre bursátil vaya usted a saber, pero lo que si sabemos es que de mínimos a máximos de marzo a septiembre en gráfico lineal el Nasdaq subió un 76.6%, el SP un 61.3% y el Dow Jones un 57.3% ¿qué pensabais que no se iba a corregir e iban a seguir subiendo? ¡¡ Caramba que alcistas¡¡

Ojo no somos más listos que  Calixto a gráfico visto a nosotros también nos ha sorprendido desagradablemente que la corrección empezara el lunes y no mañana viernes si decepcionan las grandes tecnos y el PIB preliminar.

Ninguno de los tres índices citados ha perdido los mínimos precedentes, si lo hace ya habrá que tomar medidas de seguridad en cartera para dos cosas una aprovechar la volatilidad a nuestro favor y otra protegerla con coberturas. Y si nos saltan los stops pues amigos ganar dinero cuesta dinero como en todos los negocios.

No queremos vender tampoco falsas seguridades ni aquí no pasa nada ni se se cae es para comprar, ahora no decimos eso porque se puede producir un cambio de escenario financiero global y ya sabéis que aquí pierde el que no se adapte al cambio. Lo que no es de recibo es decir porque voy a largo plazo paso del corto plazo y que le den sopas con ondas a la volatilidad y caos que se puede producir en las próximas sesiones o semanas, tremendo error sería ese, un inversor, un especulador y un gestor la primera misión que tienen no es ganar dinero sino tratar de no perderlo o perder el menos posible sino lo consigue.

Quien trate como enemiga a la volatilidad desde luego es perdedor seguro, quien confunda su saldo de plusvalías y minusvalías latentes con perdidas y ganancias realizadas también.

Si esto se va a derrumbar cosa que no sabemos y si os somos sinceros ni nos importa tampoco (eso si preferimos que no por favor donde va a parar) no estamos ni en los entremeses. El problema no va a ser ni la RV USA ni RV GLOBAL , ni Emergente, ni BRIC será la europea sobre todo porque es la más débil y cuando las bolsas se caen lo más débil es lo primero que perece.

INDICES-USA-29-OCTUBRE-2020% - No podemos perder el control emocional  por la granizada de la volatilidad

 

PUBLICIDAD (google adsense)