Orange a largo y a muy corto plazo

A largo plazo si hubiese que poner un ejemplo de estructura en “L” de una serie histórica ORANGE sería una ejemplo paradigmático por definición gráfica. Boom alcista en el 2000 con todas las tecnos y vuelta bajista completa para luego hacer un eterno y estrecho canal lateral de más de tres lustros.

ORANGE-LARGO-PLAZO-29-OCTUBRE-2020% - Orange a largo y a muy corto plazo

Pero claro en eso nadie se fija y se va más al corto plazo ya que a largo con cuatro gestores caducos , trasnochados e inadaptados los que operan a plazos temporales amplios y no lo digo en el sentido despectivo si hasta pueden que tengan razón y en estos momentos de renta variable hasta hay que hacerles caso.

Pero no descubro la pólvora si digo que muchos gestores van a largo plazo por puro interés crematístico y porque no saben operar a corto y ni ganas que tienen de aprender o de hacerlo, su objetivo es meter volumen dinerario a sus fondos para vivir de ellos el máximo tiempo posible con independencia de la tendencia, ellos no buscan el beneficio del cliente en primer lugar buscan el suyo, y luego si la cartera sale buena y da dinero pues miel sobre hojuelas y si sale mal pierde el cliente solo.

Como la estructura de Orange largo plazo está más clara que la sopa de un asilo pues vayámonos al riguroso corto plazo donde nos encontramos al valor de nuevo saliendo de mínimos anuales tras haber ejecutado milimétricamente el castigo por romper una figura triangular.

La figura que ha formado en estos dos meses pues parece un cabeza hombros invertidos  que con los mínimos de marzo sería un doble suelo, pero claro para demostrar que es eso un suelo debería ahora recuperar la base del triangulo roto y la EMA 200 y en un contexto de mercado como el presente como que no invita todavía a meterle mano.

Y ya si tenemos dudas si si o si no vemos el MACD cortándose a la baja sobre cero y quitan totalmente las ganas aunque hay que reconocer que los últimos mínimos de precio el MACD dice que son falsos, es decir hay un divergencia alcista cual rayo de esperanza, por el momento al radar y a esperar a la semana que viene que más vale algo de rentabilidad si ganamos mucha más seguridad en una operación de compra.

ORANGE-29-OCTUBRE-2020% - Orange a largo y a muy corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)