¿Qué esperar de la reunión del BCE?

Según NewsSquawk

RESUMEN: Se espera una vez más que los responsables de la formulación de políticas respeten las tasas y que el balance siga siendo la herramienta elegida por el Consejo de Gobierno. 

Las expectativas apuntan a una eventual expansión de la remesa actual del Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) de EUR 1.35trl y una extensión de su duración; sin embargo, el consenso sugiere que diciembre se considera un momento más oportuno para esta acción.

 En diciembre, los responsables políticos podrán presentar sus proyecciones económicas de invierno y tener mayor claridad sobre el impacto de varias medidas de bloqueo en la economía de la zona euro. Como tal, la próxima reunión será más una oportunidad para preparar el escenario para un mayor estímulo, en lugar de desatarlo en la inmediatez.

REUNIÓN PREVIA: En la reunión anterior, los responsables de la formulación de políticas optaron por mantener firmes las tasas, sin modificar la configuración de las políticas para sus operaciones de compra de bonos, como se esperaba. 

La declaración introductoria señaló que los datos entrantes sugirieron un fuerte repunte en la actividad, que estaba en línea con las expectativas anteriores, aunque, en última instancia, la actividad se mantendrá en niveles prepandémicos. 

La convicción del GC en su perspectiva resultó en ajustes menores a las proyecciones de crecimiento que lo acompañan, que vieron el pronóstico del PIB para 2020 elevado a -8% (anterior -8.7%), 2021 mantenido en + 5.0% y 2022 ajustado a 3.2% desde 3.3 %. 

La perspectiva del IAPC para 2021 se actualizó al 1% (anterior 0,8%) y 2020 y 2022 se mantuvieron en el 0,3% y el 1,3%, respectivamente. En lo que respecta al EUR, en un interesante giro de los acontecimientos, Los comentarios de Lagarde fueron anticipados por un artículo de fuentes que sugiere que el BCE estaba de acuerdo en que no hay necesidad de “reaccionar exageradamente” a las ganancias del EUR.

La propia Lagarde comentó que el BCE no tiene como objetivo un nivel de divisas, pero continuará monitoreando la evolución, incluido el EUR. Con respecto a nuevos estímulos, la conferencia de prensa ofreció poco más allá de la orientación proporcionada en la declaración de política con Lagarde sugiriendo que no hubo discusión sobre una expansión al sobre del PEPP y una reiteración de que el escenario de referencia del Consejo de Gobierno prevé un uso completo de ese sobre. .

Con relación al cambio del euro frente al dólar estos son los escenarios

euro-dolar-segun-bce% - ¿Qué esperar de la reunión del BCE?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.