Una que da buenos resultados: Fluidra

Le media de resultados de empresas españolas cotizantes es a la baja, todos las justifican de una manera u otra y ya es que apetece ni analizar nada bajista para no perjudicar a sus inversores y prometemos poner más atención a las que si los emiten al alza como Fluidra:

Merca2.com publica:

Fluidra ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77 millones de euros, el triple respecto a los 24,1 millones del mismo período del año pasado, ha informado la compañía este miércoles.

La multinacional de equipamiento de piscinas y wellness atribuye sus cifras trimestrales “al excelente final de la temporada de Piscina Residencial en el hemisferio norte, que ha permitido continuar con la positiva evolución registrada en los meses anteriores”.

El beneficio neto en efectivo creció un 42,5%, hasta los 124 millones, lo que Fluidra considera un buen indicador, porque excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes relacionados con su reciente fusión.

 La generación de caja de 162 millones de euros en el trimestre ha permitido disminuir la deuda financiera neta hasta los 468,5 millones, un 40% menos, reduciendo de la ratio deuda neta/Ebitda hasta situarla por debajo de 2x.

Por el lado técnico a la bolsa le pasa como a la vida lo que es bueno por fundamentales y bonito por técnico no suele estar barato, tirado, a saldo, a derribo, o regalado. Decimos esto con mala baba por ahí dicen que hay muchos valores buenos, bonitos y baratos y que están en mínimos históricos, eso de verdad nos parece llamarle a los profesionales del mercado “idiotas” o “torpes que no ven nada más allá de sus narices”. Ojo entre los del criterio fundamental, los del técnico no tenemos ese problema unos decimos que adelante con la compra y otros decimos que ni con un palo; según las rayas que nos salgan.

Fluidra-29-octubre% - Una que da buenos resultados: Fluidra

 

PUBLICIDAD (google adsense)