El Nasdaq el más fuerte pero el que menos está descontando nada

Ayer confesaron grandes tecnológicas USA y aunque sus resultados no fueron malos sus  afterhours para hoy nos anticipan aperturas con gap bajista a excepción de Google, su futuro pierde aproximadamente un punto, pero vamos viendo su gráfico aunque sea muchas sesiones a la baja no vemos nervios ni volatilidades que se parezcan a las del Dow Jones que baja más que ninguno y ya cotiza bajo mínimos de junio y el SP500 los tocó hoy y por el momento aguantan.

No podemos descartar que ya Wall Street esté descontando la victoria de Biden, que no esté entrando dinero hasta las elecciones lo que sería más raro que un perro verde es que gane las elecciones Joe Biden a Trump y lo festejen con subidas salvo que la FED haga acto de presencia y suelte pasta como si no hubiera mañana barriendo con todo papel que se ponga a la venta con indiferencia de empresa y sector, cuando no hay dinero a la compra y aparece una ballena de estas tragando papel no hay caída que valga, a comprar se ha dicho.

Excluyamos a la FED por el momento a esta tampoco en un primer momento no entra y deja sangrar a los mercados financieros antes de hacerlo, Biden o mejor dicho los demócratas son muy críticos con las grandes tecnológicas por el peso que tienen en la economía tanto real como financiera y por sus prácticas, y tienen razón monopolíticas.

Ergo suponemos que su victoria podría nervioso al tecnológico Nasdaq y dado el peso de las big-techs pues una cerrada de posiciones de creadores de mercado, gestores de fondos y ceos de hedge funds imaginamos haría daño y del más fuerte podría pasar al más débil y volátil. No sería normal conste, pero…

Por el lado técnico analizando el cfd del futuro nasdaq 100 vemos que su último máximo no superó al anterior y que se acelera a la baja y tendría por objetivos correctivos, y digo bien correctivos y no bajistas los mínimos de septiembre, la EMA 200 y los máximos de febrero. Roto esto ya estaríamos hablando de un mercado ya muy peligroso porque habría que ver como estaría el Dow y el SP

Así que si hay volatilidad los operadores principales de los mercados no harán otra cosa que esperar a ver si mueve ficha la FED desde que lo haga cerrarán cortos. Porque los mejores gestores del mundo no venden lo comprado solo abren y cierran cortos o ya están vendidos de antes.

nasdaq-30-octubre-2020% - El Nasdaq el más fuerte pero el que menos está descontando nada

PUBLICIDAD (google adsense)