El SP500 nos está haciendo de sufrir

¡¡Guauuuuu¡¡¡ ¿difícil eh?? tampoco es esto hacer cortos y soplar botellas porque se pega unos rebotes que a ver quien es el guapo que los aguanta apalancado con derivados. Y los que con ETF y Acciones creen que están más a salvo de la volatilidad se equivocan porque como se venga abajo Wall Street os contamos un cuento.

Quienes me siguen en el video de preapertura semanal saben que tenía tres referencias donde el SP500 podría esperar al supermartes electoral: en máximos de septiembre porque en subida libre no daba tiempo, en zona intermedia si seguía tonteando en dientes de sierra el índice y en los máximos de junio si nos daba un susto previo o se adelantaban cierres de posiciones por miedo al cambio de escenario en caso de victoria de Biden.

La semana empezó mal y va a terminar peor el SP500 afortunadamente pinchó de nuevo máximos de junio y parece que ha reaccionado de nuevo al alza. A nosotros estas bajadas son más productos de la ausencia de liquidez que de ventas o salidas de capital, por ahora claro, tengan ustedes en cuenta que nuestro consejo de no hacer nada antes de las presidenciales es un consejo digamos universal y claro en bolsa no se cae solo porque se venda también y casi más diría servidor porque no se compra, y nadie está comprando, vamos sería absurdo salvo para perfiles muy agresivos casi apostadores on line hacer cartera sin conocer el nombre del Presidente de los EEUU.

Por lo tanto ante la falta de liquidez en el mercado esperando a la semana que viene pues la volatilidad barre posiciones largas y cortas a placer y el que no sepa gestionar stops loss estará corriendo tras los precios como un tonto tras los trenes y regalando dinero largo o corto incluso teniendo razón en el argumento de su operación pero antes del mercado dársela ya le barrió su la posición.

En fin que a nosotros nos ha fallado el timing esperábamos un día como hoy el martes para el cierre no a dos sesiones vista, porque claro si cierra bajo niveles de junio habrá que tomar decisiones importantes para nuestra cartera aunque tras las elecciones nos cueste dinero bien por liquidación de coberturas fallidas o bien porque nos hemos ido y el mercado al alza ha respondido.

Nosotros lo tenemos claro ganar dinero o no perderlo o perder el menos posible  cuesta dinero , las coberturas bursátiles son como los seguros cuestan dinero pero nadie las quiere usar o usted quiere usar el seguro de su coche ¿verdad que a fin de año no le duele renovar la prima aunque se la haya regalado a la aseguradora? pues lo mismo en bolsa, las coberturas son seguros antipérdidas o que las amortiguan para ser soportables y como los seguros si no se usan porque no las llegamos a necesitar cuestan dinero.

El último gran mes de esta casa  en cuanto ingresos fue marzo y no digo medias verdades “ingresos” de ganancias realizadas por supuesto tenga bien presente que con las posiciones largas eran tan perdedoras y con tantas minusvalías latentes como la media de carteras del mercados, aquí nadie es más listo que nadie, no tenemos bolsas de cristal, ni estamos largos cuando los mercados suben y cortos cuando bajan eso otros que son gestores o especuladores nivel DIOS que por cierto mire usted por donde dos décadas sentado frente a un PC habiendo visto creo que millones de webs y no conozco a ninguno, buenos si, buena gente también, gestores nivel DIOS ninguno , más de uno se lo creyó porque lo hizo bien en un determinado contexto pero cuando le cambió se hundió.

Alguien puede creer que si conociera a un gestor nivel DIOS estaría trabajando servidor tantas horas todos los días del año sin vacaciones, siempre conected al market, vale sarna con gusto no pica lo se, esto es mi pasión y trabajo en lo que me apasiona por lo que parece que no lo hago , pero no deja de ser sarna amigos preguntádselo a mi mujer  e hijos.

Servidor no cuenta ganancias y pérdidas más que cuando cierra operaciones (no le hace puñetero caso a lo que pone el broker en la plataforma) las abiertas abiertas están y varían su saldo arriba y abajo cada nanosegundo de mercado, a cierre de septiembre solo puedo decir que nuestra cartera tiene un 81,32% de ratio de acierto y el porcentaje acumulado por “operaciones cerradas” es de un 6748% en una década y tres meses (no empecé hace poco tengo un histórico importante) , eso si,  tenedlo muy en cuenta una mala operación personal  o un desastre financiero mundial y todo se queda en nada.

Es lo mágico y lo que más me gusta de este negocio, el pasar del todo a la nada y de la nada al todo, sin esas mariposas en el estómago no sería capaz de estar sentado 5 minutos delante de un PC preferiría ser un vendedor a comisión, o poner una empresa de cualquier cosa que me daría más dinero y menos trabajo.

Eso si si a un especulata como servidor le pasase ese tipo de desastre que nunca jamás se puede descartar toco madera , no habría IBEX 35 sino IBEX 15 ,  SP250 ,  DOW JONES 15,   DAX 10 ,  NIKKEI 125 , EURO STOXX 25.

Si alguien o algún imponderable nos procura un gran reset de estos terribles que cambia un tiempo para pasar a otro nuestra desgracia no está en habernos arruinado estará en no saber adaptarnos a la nueva situación que emerja tras ello. No sobrevive  en el tiempo quien más sabe o más rico  sino quien más seguro está de lo poco que sabe y quien mejor se adapte al nuevo ordenamiento financiero-bursátil.

SP500-30-OCTUBRE-2020% - El SP500 nos está haciendo de sufrir

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)