No hay miedo pero si cazadores de volatilidad en el mercado de opciones USA

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO & LUCAS BOZALONGO

Hoy si que tenemos que esmerarnos un poco más dado la situación en la que está Wall Street a dos sesiones de conocer al nuevo Presidente de los EEUU aunque sea el mismo.

  1. El precio cerró la semana pasada en 3.264, el precio medio de negociación call está en 3.448 y el de las puts a 2.471, esto implica lo alcista que es el SP500, el spot o precio actual está a 185 puntos del nivel medio de  negociación call y a 793 del de negociación put. Esto claro en un arma de doble filo porque si por una parte a día de hoy nos dice que es un índice fuerte, en caso de girar el viento y levantarse temporal el recorrido bajista es importante.
  2. No vemos ese miedo atroz en la evolución de las posiciones abiertas call esta semana han habido incrementos siendo el precio de ejercicio más negociado los 3750 y por encima del precio del índice también vemos otras tomas de posiciones.
  3. De la misma manera han habido incrementos de negociación put de 3000 hacia abajo donde claramente han sido sido abiertas para cazar volatilidad, el mayor por ejemplo a 2625 puntos para diciembre. Pero claro a saber si son para hacer coberturas o para aprovecharse de la VIX.
  4. De no gustar a Wall St. el resultado electoral pues la primera referencia a vigilar es la EMA 200 semanal porque irá a por ella de cabeza y eso está sobre los 3000 puntos, plenamente coincidente con el comentario de Antonio por técnico donde decía que bajo 3230 zona 3000 de objetivo. Cuadra si pintan bastos la misma noche electoral.

Igual el jueves os damos nuevos cuadros de cómo ha leído el mercado de opciones la victoria de X para así saber qué piensan los operadores de mercado y donde se apostan, también en Ibex.

SP-1-2-NOVIEMBRE-2020% - No hay miedo pero si cazadores de volatilidad en el mercado de opciones USA

SP4-2-NOVIEMBRE-2020% - No hay miedo pero si cazadores de volatilidad en el mercado de opciones USASP-2-2-NOVIEMBRE-2020% - No hay miedo pero si cazadores de volatilidad en el mercado de opciones USA

SP-3-2-NOVIEMBRE-2020% - No hay miedo pero si cazadores de volatilidad en el mercado de opciones USA

PUBLICIDAD (google adsense)