¿Están las plataformas preparadas para un huracán de volatilidad?

En zerohedge.com se lo plantean porque desconfían de los grandes brokers no “capen” sus sistemas de negociación electrónica si la liquidez desaparece y entra un vendaval de volatilidad mientras está ausente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones la liquidez es como las llaves y la seguridad de la casa y la volatilidad los ladrones si les damos las llaves y los código de la alarma a estos nos dejan más limpios que una patena.

Pero es que los especuladores tenemos otro problema asociado a estos días de volatilidad máxima y es que de buenas a primeras la plataforma no carga, va lenta, no acepta la orden, da problemas y vemos desesperados como el precio no cotiza vuelta de arriba abajo como si no hubiera nadie en ningún sitio, es como querer salir de un sitio corriendo con el coche y va el coche que nunca nos falla y no arranca como en las típicas películas de terror.

En contado no es  tan grave pero operando con derivados es desquiciante y dan ganas de ir a un juzgado a poner una demanda por daños y perjuicios tanto por perder o como por dejar de ganar dinero porque de buenas a primeras la plataforma misteriosamente falla los mismos días, por las mismas razones y siempre en nuestra contra.

Pero claro cuando vuelve la normalidad ya nos han comido el stop si lo habíamos puesto, ya es tarde para un largo, para un corto o para cerrar nada y cuidado porque si se anda justo de garantías te ejecutan la cuenta como hay Dios.

Creo que estas cosas las hacen todos y si llamas al bróker comunica, no te pueden atender, tienes que esperar, te dicen que es por tal o cual cosa técnica, en fin ¿a quien no le ha pasado? para mi sinceramente es como si desconectaran todo y muerto el perro fuera la rabia. Técnicamente parece que es un problema de capacidad operacional, el software de cada mercado gestiona hasta X transacciones o volumen  y si no se aumenta la capacidad;  en X+1 se funde el fusible y entra un generador alternativo a mucha menor capacidad y claro los cuellos de botella son impresionantes, en los peores momentos de la sesión, ojo a la baja porque al alza no suele pasar mire usted la causalidad.

ZEROHEDGE.COM publica al respecto:

“Según los informes, NASDAQ comenzó a apuntalar su intercambio después de que la volatilidad en marzo avisara a todos que podría ser un problema. NASDAQ vio aumentar su volumen de operaciones en 2,5 veces desde sus picos de 2019 en marzo. Los mercados de opciones vieron triplicarse los volúmenes, y piense, esto fue antes de que Softbank manipulara el NASDAQ a través del mercado de opciones.

CBOE también dice que está tomando preparativos, incluido el aumento del tamaño de su piso de negociación con sede en Chicago para corredores y creadores de mercado adicionales: “Esto se hizo para garantizar una liquidez adecuada y una cobertura de corredores en previsión de posibles volúmenes expandidos y volatilidad alrededor de las elecciones”. 

Y aunque CBOE y NASDAQ se mantuvieron en su mayoría bien durante marzo, las casas de bolsa como Ameritrade y Robinhood, bueno … no lo hicieron.

Durante la volatilidad de la pandemia, el sitio web de Ameritrade a menudo era lento y muchas veces inutilizable hasta que el mercado había estado abierto durante una o dos horas cada mañana.” 

“Estamos alineando todos los recursos de servicio al cliente disponibles para que estén disponibles para ayudar en los teléfonos. Además, nos estamos comunicando con los clientes sobre nuestra educación y comentarios relacionados con las elecciones ”, comentó Ameritrade, que ahora es Schwab.

Robinhood comentó: “Este año, nuestros equipos de ingeniería han trabajado diligentemente para fortalecer aún más nuestra infraestructura, mejorar la confiabilidad y aumentar la capacidad”.

Veremos qué tan bien se sostiene esa declaración el 4 de noviembre. 

plataforma-de-opreaciones% - ¿Están las plataformas preparadas para un huracán de volatilidad?

PUBLICIDAD (google adsense)