La RV Europa preocupa más que la RV EEUU

A dos sesiones completas de conocer al nuevo Presidente de los EEUU en Europa nos hemos adelantado y hemos rajado a la baja la semana pasada perdiendo mínimos de junio y por supuesto ya hasta lejos está  de los máximos de junio que si ha respetado el SP500.

El Dax ejecución de HCH y/o altura de su canal perdido, tres cuartos de lo mismo en el Euro Stoxx 50 y el Ibex aunque fue el mejor de los tres también confirmó su inercia bajista llegando a los 6400 a un palmo como quien dice de sus mínimos de marzo.

El BCE tuvo bastante culpa así como los datos macro de crecimiento, desempleo e IPC. El BCE ya os comentamos en caliente que se quitó el problema europeo de encima con una patada hacia delante hasta diciembre avisando que si vendría con todo el arsenal necesario para sacarnos del fango en el que estamos metidos tanto por nuestra situación económica como sanitaria.

Sinceramente creo que el BCE de Largarde y de Guindos y una junta ejecutiva muy comodona pues se la ha jugado a los chinos con las elecciones USA si el mercado las lee bien también emergeremos nosotros y lo que haya que poner será menos, y si lo lee mal pues nada a desempolvar el bazuca para evitar un derrumbe del mercado en general y de la banca en particular.

Como siempre habiendo subido mucho menos y  corregimos mucho más que la RV USA, el temor es que claro un mal recibimiento de Wall Street a Biden o los demócratas y tenemos a Europa cerrando la vuelta bajista completa a mínimos de marzo.

No obstante en nuestro fuero interno creemos que el BCE no dejará caer nuestras Bolsas y tendrá que soltar otro billón de euros adicional y más si hay confinamientos por el COVID, la recuperación del tercer trimestre tiene pinta que podría fastidiarse en el cuarto.

EUROPA-2-NOVIEMBRE-2020% - La RV Europa preocupa más que la RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Correcto … las diferencias han bajado bastante … si restamos el margen de fallo estadístico estan más iguales de lo que parece .. y en caso de igualdad ha ganado siempre el presidente que está en la casa blanca. Según la prensa Florida será el estado que indique si Trump puede o no ser reelegido si lo pierde seguro que no .. si lo gana se vienen abajo todas las encuestas y para el sector demoscopico será una debacle porque llevan mucho tiempo dando por seguro ganador a biden .. harían el total ridículo si no.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.