Así han quedado al cierre de ayer el promedio de encuestas

Vean la diferencia entre el 2016 Clinton – Trump donde la sucesora de Obama le sacaba 3.2 puntos en las encuestas ganó el voto popular pero no el electoral.

Ayer la diferencia proemedio entre encuestas marcaba 6.5 puntos a favor de Biden, si gana Trump otra vez muchas empresas demoscópicas van a echar el cierre o cambiar de nombre y domicilio social.

Se suele comentar entre analistas políticos que una diferencia inferior al 4% iguala a los candidatos porque siempre hay que contar con el margen de error y el 4% es la media admisible de una encuesta seria, con 6.5 puntos de ventaja Biden no puede perder  porque implicaría directamente que los encuestados han mentido por las razones que sean y siendo votantes de Trump han dicho que lo iban a ser de Biden.

El problema es Trump gane o no gane, si gana porque será más y mayor problema para el resto del mundo, y si pierde porque va a poner los máximos inconvenientes e impedimentos  a una transmisión limpia , pacífica y ordenada del poder y esto podría dejar a la altura del betún al país que más presume de democracia. Incluso tememos que mañana no tengamos claro quien es el ganador y podría pasar como en el esperpento del 2000 entre Bush y Gore que convirtieron el recuento en el mismo que una república bananera.

2016-clinton-trump% - Así han quedado al cierre de ayer el promedio de encuestas

2020-biden-trump% - Así han quedado al cierre de ayer el promedio de encuestas

Noten el arreón final de Trump reduciendo ostensiblemente ventaja incluso habiendo padecido el covid que era para haberlo destruido pero convirtió la infección en bendició, una semana más de campaña y pilla a Biden.

Esta madrugada estaremos por aquí comentando lo que vayamos viendo y cotejándolo con la lectura de los futuros nocturnos porque claro, cuidado sobre todo los que operen con derivados, esperar a la apertura europea de mañana puede ser tarde o para cortos o para largos o para cubrirse.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Este si es un país que sabe o votas a la extrema derecha trump o la derecha, pero no hay izquierdas, que tengan posibilidad
    es como votar a Trump (que sería un partido a la derecha de vox) o votar a Biden(que sería un partido como vox con algun guiño racial)

Los comentarios están cerrados.