El impacto del covid en el PIB de EEUU se pretenderá que quede en una anécdota

“Esto sugiere que la economía está casi de regreso. Pero como muestra el siguiente gráfico, una recuperación del 96,5% sigue siendo la segunda peor recesión en 62 años. Aún quedan cinco cuartos para recuperarse por completo. Para la economía, menos del 99% no es bueno. El 96,5% es francamente horrible.”

recuperacion-pib-usa% - El impacto del covid en el PIB de EEUU se pretenderá que quede en una anécdota

fuente: @biancoresearch

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • jejejeje pregunta retórica … en economía si haces lo contrario que un populista ya vas por el camino correcto el peor resultado es que generes una oligarquía económica y aumentes la brecha social , pero no se si eso es mejor que estar totalmente endeudados, con la economía destrozada y con la marca del país altamente deteriorada en cuanto a la confianza internacional de que en España se puede hacer negocios, salvo pelotazos claro untando a las cabezas de la administración pública.
      Y luego tenemos el problema catalán y vasco … que Sánchez tendrá que darles lo suyo y lo suyo es la posibilidad de que dejen de ser España y se conviertan en no se .. estados asociados, estados zombis .. se destrozará nuestro PIB y la caja nacional de las pensiones y las coberturas de la seguridad social porque aquí todo el mundo piensa al lorailo sin sopesar lo básico.
      ¿Qué es España sin el Pais Vasco y Cataluña?
      ¿Qué nos sucederá con la distribución solidaria de la riqueza entre CCAA si permitimos la secesión de dos de los tres pilares económicos de España?
      ¿Quien pagará las pensiones a los que se van y a los que se queden?
      ¿Aceptará la UE a una España sin Cataluña ni el Pais Vasco , aceptará la UE a estos dos nuevos digamos estados o repúblicas?
      ¿El endeudamiento español qué pasará que los catalanes y vascos se excluyen, van a pagar cuanto, qué parte ..?
      Porque a los catalanes hay que pagarles pronto .. antes de febrero que son sus elecciones y tal como está de mal este Gobierno una Consulta se puede perder y entonces a las 24 horas los vascos querrán la suya con toda justicia claro …
      Sanchez por la Moncloa se ha metido en un campo de minas … que o convoca elecciones anticipadas, o llega acuerdos de estado con el PP o España explota .. si el covid fuese un misil nos ha reventado la sala de máquinas Vicent, nos ha dado en todos los pilares de nuestra economía : servicios, ocio y turismo .. en fin a ver si somos al menos coherentes porque de nuestros políticos no podemos esperar nada .. bueno si .. la ultima gambada como la de Fernando Simón .. el 2 de Sanidad y se va de una rueda de prensa porque tiene prisa por hablar con unos youtubers y encima va y dice lo que dijo .. que bueno .. que vale. … que no vamos a ser puristas y mentecatos y que lo hacemos todos vale .. pero hostia que eres el 2 de sanidad en plena pandemia y más enfermeras que médicos en los hospitales partiéndose el alma mal pagados y mal equipados … un poco de responsabilidad … y luego perdon perdon .. como el otro dia Illa y varios políticos en plena movilidad reducida y ellos de fiesta en el español … que si que el local era procedente .. pero hostiaaaaaa el ejemplooooooooooo … que un político lo primero que tiene que ser es ejemplar ni tan siquiera eficiente .. en finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssssss

  1. Pero queramos o no, al final, los politicos son un reflejo de nuestra sociedad. Es imposible que nuestros politicos cambien, o que salgan politicos al estilo alemán o coreanos del sur. La sociedad debe cambiar por si misma, dejar de ser ignorante y no dejarse manipular, además de independizarse del Estado. Si eso si hiciera tendríamos una oportunidad de ser ese gran país que podemos ser, pero no creo que suceda, por que? porque la travesía por el desierto seria muy dolorosa, y nuestra sociedad no esta dispuesta a ese sacrifico, eso si, si lo esta para sacrificar a sus hijos, como un Saturno moderno, enterrándoles en una montaña de deuda y empeñando su futuro.

    • Cierto. Estamos padeciendo cuatro décadas de turnismo donde con la generación mejor formada de nuestra historia hacemos aguas por todas partes y nuestros mejores talentos se tienen que ir del país, tras lo que les costó a sus padres formarlos. En España nunca la inteligencia ha sido tratado como parte del PIB ni ha recibido el trato necesario para mantenerla dentro de nuestras fronteras, han ido a otros países más ricos a hacerlos más ricos mientras nosotros nos hemos ido quedando atrás y atrás y atrás .. El sur no es el sur por casualidad ni por la explotación del norte , el sur es el sur por merecimiento propio … Nueva Zelanda y Australia están más al sur y miralas como están .. economías fuertes, diversificadas, sociales, de derechos, eficientes, creadoras .. el Sur también es Argentina y mírala … pésima corroida por una gestión pública de latrocinio.
      En fin que tenemos que purgar lo votado, hemos criado cuervos y tenemos más … hasta la izquierda reformadora y progresista se ha encastado y llegó para quedarse .. así que como están en la Moncloa solo tienen que crear votatantes .. si no nos votas a nosotros viene la derecha y se come todos tus derechos sociales … y la derecha cuando llega con el pais en bancarrota nos dice que si no les votamos vuelven otra vez los rojos con el hambre y los piojos .. así estamos .. en las barricadas .. en unas pantallas del siglo pasado parados en el tiempo : ricos y pobres, rojos y azules, izquierda y derecha, no evolucionamos .. mira el norte … se suponía que a estas alturas de la película seríamos por lo que pagamos de impuestos similares a dinamarca, holanda, suecia, alemania , francia .. y mira como estamos más parecidos a Marruecos.
      Necesitamos un gran reset político un voto masivo en blanco para desligitimar el sistema … obligarlos a una nueva constitución española porque la actual está llena de zurcidos por todas partes … dejemos gobernar cuatro años a quien gane y si lo hace bien repite y si no a la calle. Dejemos en el paro al 90% de los políticos y cargos públicos … que tales cargos sean gestionados por concurso de méritos, que gestionen lo público los mejores .. cuando en EEUU alguien gestiona algo es porque es un profesional muy por encima de la media en su especialidad .. aquí en España para gestionar algo y tener un cargo público lo que se valora es ser fiel del partido y encima del gusto del lider regional o estatal, entonces te regalan un cargo en la administración o el puesto en un chiriguinto estatal para que hagas de correa de transmisión política y financiera del partido.
      No sigo que te aburro .. saludos.

  2. Que esta descontando la bolsa americana estos dias? que gana Biden? O Trump? o le importa un pimiento morron todo y ella a lo suyo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.