Repsol trata de recuperar los mínimos de marzo

Ayer fue un buen día para la petrolera española pero su aspecto técnico es francamente deplorable, nos la añadimos al periscopio para meterle mano si todo va bien en EEUU y  optan por recuperar si leen bien el resultado fuere cual fuere de las elecciones presidenciales.

El sector del crudo lo está pasando mal pero no hay que confundir a la materia prima con las empresas dueñas de toda la cadena desde la extracción del subsuelo al servicio en el punto de venta porque no es lo mismo de ninguna manera. ¿O a usted le bajaron la gasolina o el gasoil o el butano cuando los precios estaban tirados en los mercados de futuros?

Repsol va a tener que darle un gran tajo a sus dividendos y pueden ser cercanos a la mitad  tras sus malos resultados trimestrales como descontaba el mercado, pero gana clientes en otras divisiones que dan muestra del fruto de la diversificación emprendida por la firma, la electricidad  y el gas va aumentando clientes, en dos años ya tienen 11 millones de clientes. Y ojo, también piensa en verde y abre vía de negocio en sudámerica con renovables.

Vamos que creemos que está fuertemente sobrevendida, infravalorada por el mercado y con una divergencia alcista que invita a estos precios a un “comprar y olvidar”. Próximo objetivo 6.5 euros hay que ir despacio y con buena letra. Lo realmente importante es que supere mínimos de marzo y deje atrás estos bajíos.

repsol-3-noviembre-2020% - Repsol trata de recuperar los mínimos de marzo

 

PUBLICIDAD (google adsense)