El BdE no se sabe para qué está

banco-de-espana% - El BdE no se sabe para qué estáEs simpático que el Gobernador del Banco de España aparezca en el Congreso para contarnos lo que todo el mundo sabe porque entre otras cosas los españoles sabemos leer y diga, diga y diga pero soluciones concretas, precisas, contundentes, convicentes y concluyentes no aporta eso es como quien dice le toca a los políticos pero a los políticos se les tiene que decir lo que tienen que hacer para resolver los problemas del país porque entre otras cosas le pagamos todos los españoles al Banco de España para que aporte soluciones, porque obviamente con solo datos y escenarios pues no arreglamos nada.

Nos dice Hernández de Cos que estamos en el escenario más adverso que tendremos una caída de PIB del 12,6% con por supuesto un aumento monumental del déficit público y la deuda, claro Sr. Hernández de Cos eso es el costo de vencer al neoliberalismo, tiene usted que hablar con Echenique para que se lo explique bien, esta vez  los más débiles no pagarán la crisis, no, Sr. de Cos la pagará la clase media, ah, perdón y la inmensa cantidad de españoles que perciben una renta anual superior a los  300 000 euros.

¿Qué pasa no había bemoles de decirle al Gobierno la lista de cosas que tiene que hacer para combatir la actual crisis y acelerar nuestra recuperación? eso de decir en voz baja que lo de la subida de pensiones y salarios de funcionarios con un IPC negativo son meras medidas clientelares de votos  e incrementar impuestos no es la forma de reactivar la economía pues nada ¿qué esperaba de quienes no saben llevar sus propias cuentas de Partido que gestionen las del país?  a este gobierno de coalición no le va a temblar la mano en aumentar el déficit y la deuda si con ello siguen en la bancada azul y ya no le digo nada de la expansión de la administración del sector público.

Cuando dejen el país como un erial pues eso votaremos a los otros para que los otros lo arreglen, pero los “arreglos” de la derecha española ya sabemos como son , todas las ventajas para unos, todos los sacrificios para todos los demás y entre col y col un plus para mi y una aguinaldo para el Partido, porque las redes clientelares de la derecha no son sociales son empresariales.

Eso si , mientras tanto un océano de dinero para todo tipo de organismos financiados a costillas del erario público que se suponen que están para supervisar y lo que hacen es la vista gorda y dejar hacer, y dejar pasar todo a los políticos del turno, eso si, decimos los daños para cubrirnos las espaldas pero no como hay que repararlos que para tanto parece que no dan los sueldos públicos que cobran, Por cierto de la Cos cobra el doble del Presidente del Gobierno.

El régimen de retribuciones de los miembros de los Órganos de Gobierno del Banco de España, es fijado por el Ministro de Economía y Competitividad de acuerdo con lo establecido en la Ley de Autonomía del Banco de España. En 2016, y no hay datos más actuales a la espera de que publiquen los de 2017, el sueldo bruto del gobernador fue de 176.481 euros. Es son 14 pagas de unos 12.600 euros anuales. En junio y diciembre, Linde cobra más de 25.000 euros. Por otro lado, el salario del subgobernador fue de 166.900 euros. Estos cargos pueden cobrar otros complementos personales que les corresponderles como los trienios de antigüedad sin son funcionarios. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, percibió 79.756 euros el año pasado, además de los trienios. (sueldospublicos/eleconomista.es)

Cobra el doble que Sánchez para decirle lo que Sánchez lee todos los días en su móvil cuando pincha la prensa digital de su gusto. El Banco de España como garante del erario público español debería tener prerrogativas económicas más vitales e importantes, que fuera capaz de anular actuaciones económicamente tóxicas, no basta con decir que no se está de acuerdo, hay que prohibir llegado el caso para eso es el supervisor porque entonces sería como nombrar a un jefe, pagar como un jefe y al final ser un empleado público más sin mayor responsabilidad.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Es como si un encargado le dijera a un operario haces esto esto esto esto esto y esto mal … y se va … y no dice como hacerlo bien … cuando se supone que cobra para que las cosas se hagan bien .. no solo para decirte lo que haces mal .. saludos.

Los comentarios están cerrados.