Situación electoral surrealista en EEUU

Trump se da por ganador pero no solo  tiene los 270 obligatorios sino que además tiene menos votos electorales que Biden (ver infografía) , 214 vs 238  pero acudirá a su Supremo  y digo bien “su Supremo” porque tiene mayoría absoluta en él  para que detengan el conteo sin aportar pruebas concluyentes ni convincentes para ello y eso que quedan estados definitivos aún por conocer el resultado, es que no ha esperado ni a la culminación del escrutinio, alega simplemente que le están robando las elecciones en un fraude conspiranoico pero olvida que él mismo puso en el US POSTAL a un pelele para que “desgestionara” la red de correos nacional para que pareciera de todo menos seria. Y claro cree el ladrón que todos son de su condición.

Trump cumple sus amenazas, ojo no ha perdido pero no ha ganado ni le están robando nada simplemente la posibilidad de perder lo mataría psicológicamente así pues como nos temíamos el Presidente lo decidirá probablemente los tribunales, el conteo no terminará en días probablemente, la imagen democrática de los EEUU está ahora mismo a la altura de la Venezuela que tanto critican.

Los mercados pues no creáis que ni aún así se asustan con esta situación límbico-política  los futuros del SP500 se mantienen en verde y los del Nasdaq vuelan más de un 2% arriba. Eso si, las plazas europeas rajan a la baja, somos de lo que no hay.

Si el Supremo accede y acepta la demanda de Trump entonces si se va a montar una buena porque sin pruebas de gran calibre aprobar la detención del conteo sería un acto de arbitrariedad capaz de causar convulsiones sociales, la deriva que toma todo es de lo más explosiva si el conteo continua y da como ganador oficial a Biden y el poder judicial como legal a Trump porque “él lo vale”.

Ojo muy igualados casi empate técnico en el Senado ,  Cámara de Representantes para Demócratas y Gobernadores para Republicanos. Es todo un complicado puzzle el sistema electoral estadounidense y nos quejamos del nuestro.

elecciones-4-noviembre% - Situación electoral surrealista en EEUU

futuros-usa-4-octubre% - Situación electoral surrealista en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)