Principales índices y semana electoral USA

A estas horas aún seguimos sin saber quien ha ha ganado las elecciones presidenciales en EEUU, el estado de Nevada es definitivo, si Biden gana, gana, y si Biden lo pierde pierde, Trump es el ganador seguro en el resto de Estados que faltan. La diferencia en Nevada es de 8000 votos pero los suficientes para los 270 votos electorales justos, si lo voltea Trump Trump ganará por 276 votos electorales ridiculizando las encuestas realizadas. Veremos pues, 75%-86% escrutado en Nevada, Arizona se lo da Biden la Fox pero no CNN pero la diferencia a favor de Biden es mayor y resta menos escrutinio.

Vamos ahora a las bolsas desde los mínimos de la semana pasada 30 de octubre, comportamiento netamente alcista y sin temor a nada sabemos ni aún con altas probabilidades de que gane Biden se han descompuesto o temido nada.

Reiteramos que el dato de la money.cnn.com que os pusimos esta mañana es absolutamente inquietante ¿cómo ha podido subir tanto la RV esta semana con un sentimiento más bajista que alcista? de verdad no lo entendemos, porque aún siendo manos institucionales como las de la FED (que ya os lo diremos si ha metido pasta esta semana) era para otro sentimiento que como mínimo doblase al del cierre de ayer.

El mejor índice el Nikkei que supera máximos de septiembre, ningún otro hace lo mismo, lo que si hacen todos y es muy positivo porque da tranquilidad es romper la bajista que trae de máximos del rebote tras los mínimos de septiembre.

Los indices europeos que fueron los que rompieron mínimos de septiembre lo recuperan con solvencia y lo dejan todo como en un susto. La nota positiva la pone nuestro Ibex superando esta semana en rentabilidad a Dax y Euro Stoxx pese a los sendos palos que se llevo la banca española.

Solo falta ver qué hacen los índices si gana Biden definitivamente, el ganador moral es Trump desde luego con 6.5 puntos a la contra en las encuestas ganar en tantos Estados por mayorías importantes donde ganó y donde perdió por mucho menos de los esperado, y tener posibilidades aún de llevarse las elecciones si no gana Biden en Nevada es realmente un magnífico resultado que implica que si no llega a ser por el covid habría borrado del mapa a Biden y teñido de rojo los EEUU al 80%.

INDICES-Y-LA-SEMANA-ELECTORAL% - Principales índices y semana electoral USA

Las encuestas tanto aquí como allí solo valen para lo que el papel higiénico.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)