¿Qué y quien está detrás del rallye de esta semana?

locos% - ¿Qué y quien está detrás del rallye de esta semana?En Wolfstreet están como nosotros flipando con el comportamiento del mercado estas sesiones de miércoles y jueves post electoral con un rallye en las bolsas que nadie entiende que las está haciendo subir con la amenaza incluso de judicializar el resultado electoral para que decida el poder judicial quien debe estar o no en la Casa Blanca porque a Trump le da igual quien esté en el Senado o en la Cámara de Representantes mientras él dirija y controle el mundo desde el despacho oval.

Dicen en Wolfstreet.com

Para las acciones, cualquier resultado de elección es ahora el mejor resultado, elección en disputa, lío legal prolongado, gobierno dividido sin estímulo, lo que sea …

Al principio, hace mucho tiempo, la narrativa era que una victoria de Trump impulsaría las acciones. Y luego, cuando esto se volvió más incierto, la narrativa fue que una victoria de Biden también impulsaría las acciones, y que una “Ola Azul” impulsaría las acciones enormemente porque desencadenaría la madre de todos los paquetes de estímulo, que distribuirían billones de dólares directamente y indirectamente a estas empresas, lo que sería bueno para las acciones.

Y así fue que una victoria de cualquiera de los candidatos presidenciales impulsaría las acciones, y que solo un resultado electoral disputado con una batalla legal prolongada o un gobierno dividido descarrilaría las acciones.

Y ahora, Trump ya está disputando el resultado electoral aún desconocido y está amenazando con una batalla legal prolongada si pierde, con Biden a la cabeza en votos electorales, pero quedan millones de boletas por correo por contar, incluso la amenaza de Una elección disputada y un lío prolongado ahora están impulsando las acciones.

Es decir amigos si ganaba Trump bueno para los EEUU que seguirá siendo el Sheriff del mundo  y Wall Street a por más máximos históricos, y si ganaba Biden pues traería dinero para todos otra vez y tras el duelo de las bolsas por la defenestración de Trump estas volverían por sus fueros. Lo que no podía pasar porque podríamos ver algo parecido a lo de febrero marzo era que el sistema electoral estadounidenses entrase en cortocircuito , quedase como el de una república bananera y la decisión electoral se convirtiese en judicial.

Pues nada , todo al revés del pepino , no sabemos quien ha ganado las elecciones todavía ya Trump va a lanzar o está lanzando demandas a discreción para judicializar el escrutinio tratando de que se haga el que a él mejor convenga.

Y no, no ha sido la FED al menos que se sepa ayer y  hoy quien ha entrado con uno de sus famosos paquetes a mercado comprando ETFs por  unos cientos de miles de millones de dólares. Pero tampoco han sido los inversores de a pie, ni manos fuertes, ni institucionales,  ni  hedge funds  sin saber quien será el Presidente de los EEUU tampoco.

Como siempre decimos las bolsas suben porque compran o no se vende, y parece que está sucediendo lo segundo, la semana pasada las bolsas bajaron no porque vendiese nadie relevante simplemente retiraron la liquidez y cayeron a plomo.

PUBLICIDAD (google adsense)