Mercados neutralizados por un sistema electoral bananero

Lo del sistema electoral de los EEUU se lo tienen que hacer mirar en profundidad, necesitan una mano de chapa y pintura pero urgente, que hoy viernes no se sepa y se siga sin saber quien es el Presidente de los EEUU con todo lo que importa, reporta y afecta no solo a este país sino al resto del mundo es literalmente vergonzoso.

Un sistema totalmente diseñado por y para que dos partidos se repartan el poder ejecutivo, legislativo y judicial sin permitir que un tercero opte a nada o a una presencia residual, aunque claro legalmente todo estadounidense puede ser Presidente de su país realmente solo lo puede ser una persona de una determinada oligarquía política republicana o demócrata, solo puede ser Presidente los que designe cada Partido por el interés del mismo y no por su valía personal y profesional.

Este año ya se han superado todas las alarmas democráticas con un Trump que está dejando a la democracia de la primera potencia mundial a la altura de la venezolana o la rusa ¿Dónde se pueden oír términos de boca de un candidato tras las elecciones  como pucherazo, ilegalidad, impostura, robo, manipulacion, fraude, indefensión, suplantación, trampa,  ganador legal, sistema corrupto ? que lo digan en Venezuela o Rusia pues vamos ya se sabe el problema es de ellos, pero que lo digan en EEUU me temo que el problema sea de todos directa o indirectamente.

En fin que tenemos Estados que aún hoy viernes no tienen los recuentos terminados en el país más tecnológicamente avanzado del mundo que buenos son para utilizar la informática y la ingeniería para todo tipo de proyectos dentro y fuera de la Tierra y que tarden tanto para determinar su Presidente de la nación. Esto no es una disonancia cognitiva esto es una aberración democrática. Todo sistema llega siempre a un punto donde todo se distorsiona y empieza a hacer lo contrario de para lo que se creó, como el Comunismo derivar en Fascismo puro y duro. La tecnocracia en una oligarquía económica etc ,,,

Cinco Estados aún no arrojan los resultados de los escrutinios y tienen a todo el mundo político, económico, financiero y social esperando la fumata que salga de esos Estados si es roja o azul, desde Georgia o Nevada la hagan azul , Donald Trump Jr. será un cadáver político y claro está defendiendo su vida política con uñas y dientes como lo hizo Bush en el 2000 y le salió bien porque fue Presidente por decisión judicial.

La novedad con respecto a esta madrugada  es que ahora Biden supera a Trump en Georgia pero vamos nada , 917 votos arriba de 10 millones con el escrutinio  al 99%, y en Nevada a saber cuando terminan el conteo porque hablan de semanas aún … en fin que Trump si pierde dirá que le han robado la Presidencia de los EEUU las hordas demócratas con malas artes, los republicanos por lo visto son ciudadanos democráticos modélicos sin mácula alguna.

Así pues todo parado en los mercados que simplemente corrigen apenas nada tras el rallye semanal y a las 14.30 horas dato de empleo mensual, como sea positivo es decir inferior a lo esperado igual se ponen en verde otra vez en plena ceremonia de la confusión.

mapa-electoral-6-noviembre% - Mercados neutralizados por un sistema electoral bananero

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Recordar que fue Al Gore el que impugno las elecciones en el 2000, que parece que cuando lo hacen unos son fascistas, antidemocraticos ….etc y cuando lo hacen otros es por que hay que parar al fascismo, como si estuvieran tocados por los Dioses. No lo digo por ti, pero empieza cansar el tema que si lo hacen uno son de todo menos buenos y los otros son como minimo santos. En la sociedad española ya se ha instalado en el imaginario de la gente que los unicos que pueden hacer manisfestaciones, cambios, proyectos futuros es la izquierda, en cambio, cuando lo intenta el otro lado, la derecha, los liberales, entre que me incluyo yo, somos menos que ceros a la izquierda, corruptos y oprimidores. Espero que la gente se de cuenta que cuando se acaben los “ricos” no se de donde va sacar la izquierda el dinero para sus proyectos, por que izquierda y dinero no casan. Por que este pais es un pais de iquierdas pero con el bolsillo en la derecha, todos quieren beneficios sociales, pero eso pero los impuestos para otros, ricos, que yo no tengo.

    • Cierto es como Isabel Serra en Madrid si ella salía a la calle a escrachear a graficar escaparates era por el cambio y dar paso a una sociedad nueva y ahora que lo hacen los otros son fascistas y la ultraderecha reaccionaria. Pero la condenada es ella y en firme en segunda instancia ahora va a ver si el Supremo le rebaja la pena. Antes la izquierda pedía dimisiones por todo ahora no dimite nadie ni condenado como Echenique imagínate la credibilidad que tiene hablado de derechos sociales cuando tenía en negro a su propio asistente.
      Creo que fue Bush quien impugnó las elecciones y utilizó a un asesor que luego usó Trump lo sacó previo indulto de la cárcel y lo puso a trabajar para él y hacer lo mismo que bush ganar por sentencia judicial. Creo ehhhhhhhhh … mi memoria falla ..
      Tienes razón a mi tiene enfermo que si no comulgas con la izquierda eres un facha , a Iglesias le gustan las barricadas ideológicas porque así sabe que a parte de la población la tiene con él .. es como fidelizar votos .. eres de vox o de podemos … al hacernos ver que somos unos u otros votaremos por unos u otros y ellos seguirán viviendo como dioses en sendos chalés de entre 660.000 y 750.000 euros. 14 pagas de p.m. a mesa puesta , escolta en la puerta y que bonito es es de decir Manuel vamos a salir a las 9 , lleva a los niños al cole y María para cenar poca cosa sopa de marisco y una merluza vuelta y vuelta … y la hipoteca de la villa se la despachan esta legislatura … igual siguen pagando para disimular … ayyyyy diosssssssssss … un día de estos me meten en la cárcel … ya sabes que tenemos ministerio del tiempo, el odio y la verdad no ????????? lee el artículo de las 1500 horas lo vas a fliparrrrrrrrrrrrrrr

      Saludos.

    • No se .. ¿pero como va a impugnar Florida Gore si ganó sus votos electorales ??? es como si Trump impugnase un Estado ojo que no lo se ehhh igual lo entiendo mal y quien ganó fue bush y denunció al gore y perdió … he mirado y te paso esto :

      (20minutos) El precedente electoral estadounidense más reciente donde hubo controversia fueron los comicios presidenciales del año 2000. Y en aquella ocasión salieron victoriosos los republicanos. La polémica se centró en los sufragios de Florida y el asunto tuvo que resolverlo el Tribunal Supremo, que dio la victoria a George W. Bush por 537 votos sobre Al Gore en Florida y con ello la mayoría en el Colegio Electoral antes de la fecha prevista. El alto tribunal consideró anticonstitucionales los recuentos manuales impulsados en Florida por el candidato demócrata.

      Si se que Trump contrató al mismo asesor que Bush sacándolo de la cárcel por indulto personalisimo.

      • leyendo mejor entiendo que lo que quería gore era el recuento manual y como no se lo concedieron perdió las elecciones por 537 votos en Floria . ok tienes razón pues fue gore quien denunció y perdió.. pero vamos exigir un recuento manual no creo que sea lo que quiere Trump .. Trump vamos h a puesto al sistema electoral a la altura de Venezuela jajajajajajaja ..
        saludos.

        • Eso si jurame por lo más sagrado que no me denunciarás al ministerio de la verdad o del odio por favor … porque como me pille Iglesias desinformando por banda me hace un hombre

Los comentarios están cerrados.