Ya tenemos secretaria general del tiempo, del odio y de la verdad

Señores esto es un mísero blog por muchos usuarios que vengan a verlo todos los días pero servidor como Administrador tiene el miedo en el cuerpo por la deriva que lleva nuestro Gobierno que en plena pandemia donde somos ejemplo de cómo “no gestionar” una crisis sanitaria el ejecutivo trata de aprovechar el rio revuelto que está dejando el covid para colocarnos tres sub-ministerios, uno del tiempo revolviendo la memoria histórica de este país al que por supuesto se le dedicará una partida presupuestaria para rescatar a los fantasmas de nuestro pasado, luego otra partida presupuestaria para hacer cumplir una ley del odio y ahora se crea otro con su correspondiente partida presupuestaria y gasto de mantenimiento público para controlar la desinformación, como si la información fuera una y que saliera toda de la misma fuente.

Luego se arregla para que voten a favor a los nacionalistas catalanes y vascos para que consigan una demanda histórica retirar el castellano como lengua vehicular.  Al nacionalismo catalán se le darán más cosas en los próximos dos meses porque hay elecciones y hay que votar para cerrar los presupuestos generales, a los vascos arreglarles lo de los presos de ETA también, porque la memoria histórica es contra el fascismo no contra el terrorismo.

Eso si , mucha deuda la que haga falta para dar muchos ingresos mínimos vitales, encubrir el paro con ERTEs y ayudas a empresas, ojo que nadie se niega  a ello pero que no se pongan ellos la medalla cuando somos los españoles quienes vamos a pagar todas esas aportaciones individuales, familiares y empresariales. A ver si va a ser una victoria de Podemos contra el neoliberalismo ayudar a los españoles que lo necesitan porque es como invitar a comer con el dinero de los demás.

Lo único que se es que cada vez me siento más vigilado y con más temor de que me llegue un día una notificación por lo que yo entiendo libertad de expresión y el gobierno entienda odio y desinformación. Porque claro donde habremos visto nosotros  que si se dice cosas contra el gobierno y das información no favorable al gobierno sufres algún modo de represión.

Aquí me temo como Gila que alguien quiere controlar a alguien … ahora a esperar los indultos de los presos políticos y la fecha de la consulta porque claro ERC quiere ganar las catalanas  y tiene que presumir de que tiene al gobierno en el bolsillo con la ayuda de Podemos y que habrá consulta vinculante.

Mucho dispendio en gastos de control y de favores debidos  me parece a mi  para un país tan pobre que sin ayuda exterior estaríamos quebrados económicamente sin posibilidad de colocar deuda pública por tener una prima de riesgo en la estratosfera.  Todo euro invertido en control social y redes clientelares de votos no es un gasto es una inversión política para mantenerse en el poder una legislatura más.

Ejemplo de red clientelar la está tratando de tejer Iglesias tratando de impedir deshaucios y cortes de suministros  en este semestre de alarma, fantástico y felicitamos al Sr. Iglesias por ello porque es de justicia pero nos tiene que aclarar quien paga el alquiler que el arrendatario no puede pagar y quien sus recibos de abastos al hogar, porque claro es que estamos en las mismas,  medidas benefactoras para la sociedad y luego su costo a cargo del damnificado eso es  ganar votos con el dinero ajeno, a los arrendadores el Estado le tendrá que pagar y a las compañías también, no tiene porque hacerlo en efectivo valen las condonaciones fiscales a particulares y empresas.

Imagine usted a una viuda que tiene un piso alquilado que su inquilino se queda en paro, no lo puede echar vale, pero alguien le tendrá que dar una compensación a esa propietaria y  a la eléctrica y a la gestora de aguas porque eso se ha llamado de siempre no ayuda social sino desnudar a un santo para vestir a otro.

https://youtu.be/1mphyLDy1k0

Y esperad que aún hay más … atención a la petición de Hacienda lo que nos faltaba ¿os acordáis de aquella ley Corcuera para autorizar a la policía en los domicilios si tal o cual Pascual? pues Hacienda persigue lo mismo eso si para luchar contra el fraude fiscal, mirad que noticia:

Hacienda pide al Congreso que trabaje en una norma para poder entrar en los domicilios sin avisar (www.elmundo.es

La policía necesita orden judicial pero los inspectores de hacienda quieren hacerlo sin ella. Lean este extracto del medio citado.

“En una sentencia publicada a primeros de octubre, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo anuló por defectos de motivación un auto judicial que autorizó la petición de Hacienda de entrada en el domicilio de una empresa basada en que había tributado por debajo de la media del sector, lo que inducía a pensar que podía haber estado ocultando ventas efectivas.”

Por esta regla de tres madre del amor hermoso, patada en la puerta a todos los profesionales libres de este país porque la inmensa mayoría declaran lo que les da la gana. Mi oftalmólogo multimillonario él de reconocido prestigio no tiene datafono cuando voy a su consulta y llevo años siempre me olvido del efectivo y siempre me dice su secretaria “lo siento, no tenemos datafono a la vuelta de la esquina tiene usted un cajero”. ¡¡¡ Hombreeeeeeeeeeeee ¡¡¡ cirugía para la pública, para su clínica privada más consultas privadas , mañana por la mañana si se aprueba lo que quiere hacienda tiene la visita de Hacienda de madrugada.

Cuando vea el inspector su casa, sus propiedades, sus hijos estudiando en EEUU, la cochera, los gastos mensuales y diarios de multimillonario vamos el pobre inspector o le da un pasmo o no le abre ni expediente sino le pregunta qué como tiene todo eso con lo que declara al fisco que si es oftalmólogo o ingeniero financiero. (risas mil).

Creo que no avanzará mucho porque los políticos tendrían miedo a que Hacienda también se les meta en sus sedes de improviso y les pillen las cuentas sin falsear. Vamos que no le veo futuro a esa pretensión porque como un político se pueda ver afectado para eso son muy corporativistas que si en una legislatura un partido pringa .. en la otra en venganza pringa el otro.

Tenemos un país de pandereta, sol , playa, toros y fiesta  pero ahora mismo desgraciadamente por el covid ni sol ni playa ni ni toros ni fiesta. Así que nada nos quedamos en de pandereta vamos a ver si la podemos tocar en navidades porque igual ni eso.

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. El Gran Hermano orwelliano cada día es menos ficción. El Covid da miedo pero el verdadero virus que se va adueñando del sistema son los políticos. Redactan las leyes, las aprueban, nombran a los jueces, se autocolocan a ellos y a sus familiares mediante puertas giratorias y redes clientelares y se autorregulan como los clubes de fútbol de los años 80. Y da igual a quién votes porque todos son distintas marcas comerciales del mismo producto.

    A ver quién arregla esto ahora y cómo.

    • Si señor si, te crean la ley con un argumento que todos entendemos y comprendemos … y lo que hacen por detrás es mirar todo y a todos a ver qué decimos donde y cómo … y a la lista negra .. y cuando te pillen en un renuncio zassssss al juzgado y demanda …. es otra forma de hacer caja como las multas de tráfico por radares escondidos … nunca lo entendí … por qué escondes los radares Sr. Estado .. diga aqui aquí y aquí hay radares y ya está la peña lo sabe y no corre y si corre sabiendo que va a ser multada bien multada está .. pero si te los escondo lo que hago es hacer caja para el estado .. porque claro si se dicen donde están los radares pues no hay el volumen de multas que ellos buscan del ciudadano como maquina de impuestos …
      Ministerio del tiempo para crear oficinas y chiringos donde un cargo público afin del partido se pilla un buen sueldo abriendo fosas , odio , información .. para barrer todo y detectar anti progresistas .. porque claro igual multan o sancionan a uno pero gracias a a eso filtran cantidades industriales de información y quien diga las palabras mágica a la lista negra .. luego te van persiguiendo más de cerca hasta que te cazan … luego ausustado comentas la multa o la sanción o la pena .. y claro acojonas a los demás para que no hablen …
      En fin .. me lo esperaba de la ultraderecha la verdad .. de la izquierda no … pero claro Sanchez e Iglesias tienen de progresists lo mismo que yo de ingeniero biomolecular.
      Arreglarlo si .. voto en blanco masivo claro .. pero la derecha y la izquierda han cavado tres trincheras .. y en las próximas elecciones tendremos tres grandes partidos. A ellos lo que les interesa es permanecer parasitando el erario público …
      Saludos.

  2. Y después alguno de esos que llevan a cabo esas medidas dice que mira al modelo de “los países del norte”. ¿Será ahora que el norte de España está en sudamérica? Igual soy yo el que está desorientado con eso del norte.
    ¿Tardarán mucho en venir los hombres de negro? ¿Tardará mucho en subir más la ultraderecha en países como Alemania, Holanda o Austria al ver que una vez más las ayudas se tiran a la basura?
    En los próximos 3-5 años el desenlace.
    Un saludo.

  3. Pues nada, como lo hacen por nuestro bien, no abriremos la boca, no opinaremos y les daremos las gracias por protegernos.

    Por cierto, tendré que dejar de postear o te puedo meter en un lio, o meterme yo, o quizás los dos.

    Saludos,

  4. pienso, a lo mejor es eso lo que quieren? No creo, ellos son los adalid del pueblo, de la libertad. No se como se me ha pasado por la cabeza.

  5. Pienso que el voto en blanco es interpretado (interesadamente pero así lo interpretan ellos) como un semi-voto de confianza al statu-quo actual. Algo así como “no estoy seguro de a quién votar pero seguir así, que lo estáis haciendo de p.m.”. Así lo leen ellos. En cambio la abstención está demonizada porque es lo que realmente duele. Les priva de la auctoritas y la potestas del Derecho Romano. Les resta legitimidad y por tanto poder.

    Han eliminado a los antiguos grupos de poder (ejército, Iglesia) y ya sólo quedan ellos. Y por favor, que no parezca que estoy suspirando por una dictadura militar o volver a los tiempos del catecismo y la vigilia, nada más lejos de mi intención. Pero esta mierda tampoco me vale, lo siento. En alguna parte tiene que haber un término medio. En parte también me duele porque siempre simpaticé con la izquierda, pero con esto no trago. Ya lo dijo un tal Alfonso Guerra: no es el PSOE, es “este” PSOE. No se puede decir más en menos.

    Saludos amigo, y buen finde.

    • Me pasa exactamente lo mismo que a ti que para expresar mi pensamiento tengo que matizar que no se me entienda mal o que tengo filia o fobia por lo contrario
      “Y por favor, que no parezca que estoy suspirando por una dictadura militar o volver a los tiempos del catecismo y la vigilia, nada más lejos de mi intención” par mi cucho esto es muy triste … dice mucho del sistema político que tenemos y de las barricadas ideologicas imperantes .. con ellos o contra mi .. conmigo o contra españa .. conmigo o contra todos ..
      Los que estamos limpios de pecado te entendemos y no te juzgamos como negro porque pienses blanco … el voto en blanco para mi es decirle al partido politico que gane “NO ME REPRESENTAS , ME COMO LO QUE ME TENGA QUE COMER PERO QUE SEPAS QUE NO ME REPRESENTAS Y EN MI NOMBRE NO HAGAS NADA “.
      Con estos políticos más preocupados por la moncloa que por españa no vamos a ninguna parte … iremos a peor .. votas a un partido de cambio y te ves casado con el de toda la vida porque al lider de tu partido le conviene el casamiento .. y lo digo por la izquierda podemos psoe como por la derecha pp vox cs .. ehhh como tu que no se me entienda mal .. todos son estiércol ideológico intercambiable por poder político.
      De decirle al PSOE lo último a gobernar con él .. de no querer saber nada de la derecha de toda la vida porque nosotros somos liberales a cogobernar con la derecha en Madrid y Andalucía … vengaaaaa yaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡

      • Así es. Malos tiempos para la lírica.

        Y encima con los restaurantes cerrados 🙁

        Venga, buen finde y a ver con qué nos sorprende Mr. Market el lunes 🙂

  6. Esto de controlar la información o la desinformación, ya lo tuvimos con la censura en la época de la dictadura de Franco. Para los jóvenes, les diré que en un principio había la censura previa: Todo lo que tenía que ser publicado, primero se le enseñaba al censor, que autorizaba o no. Después, con la “liberalización” que se le encomendó a Fraga Iribarne, la censura fué a posteriori: Multas de órdago, o incluso cierre de periódicos y semanarios.

Los comentarios están cerrados.