La disonancia entre el mercado y el sentimiento

En este gráfico podéis ver los niveles de referencia técnica en cuanto a precio en los cuatro índices con los que más trabajamos , la última referencia son los mínimos de final de octubre y se puede observar el fuerte rebote técnico de la última semana recuperando lo perdido en la anterior, la próxima referencia a tener en cuenta son los máximos de junio.

ALERTAS-EN-INDICES-9-NOVIEMBRE% - La disonancia entre el mercado y el sentimiento

Pese a Wall Street cerrar en zona de máximos históricos el sentimiento parece haber incurrido en una aberración, es decir no es para nada coincidente el movimiento del precio con el sentimiento de la masa a cierre de mercado que la money.cnn.com lo cifra en 40 cuando en realidad vista la semana transcurrida debería estar en nivel 70.

indicador-miedo-cierre-semanal-9-noviembre% - La disonancia entre el mercado y el sentimiento

Si alguien piensa que es una divergencia bajista, una anomalía del precio-sentimiento que no se ve sustentada por la realidad tendencial del mercado se equivoca el 71,2% de los valores del SP500 están cotizando sobre la MM 200 diaria; y eso si corresponde a los precios de mercado con que cerró el precio el viernes.

¿A qué se debe la disonancia del sentimiento de la masa? ¿no saber el ganador oficial de las presidenciales? ¿aversión al riesgo? ¿movimientos falsos de los precios ante la falta de liquidez? daros cuenta que hace dos semana todo se cayó sin saber ni cómo ni por qué y la semana pasada pasó lo mismo pero al alza.

Esta semana Wall Street nos debe despejar las dudas por la parte macro EEUU recupera bien ya visteis el dato de empleo mucho mejor que el esperado y cae el paro sube el crecimiento económico y ya veis es más meritorio lo que hace la economía estadounidense batiendo record de covid que la economía china con PIB positivo pero si covid alguno ya hace meses más que casos testimoniales.

valores-sobre-mm-200-diaria-9-noviembre-2020% - La disonancia entre el mercado y el sentimiento

PUBLICIDAD (google adsense)